Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿1a marcha capada en 2.0 TSi?

Iniciado por drosofilojc, 19 September 2011 a las 13:42

55 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 October 2011 a las 20:46

    Estaría bien investigar entre varios, pero como digo, ahora por tiempo y dinero me es imposible. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 October 2011 a las 21:51

    Por cierto...capada no creo que esté ninguna marcha, sino todas, pero en todos los motores. El control de tracción ya lo hace. El otro día de viaje, salida del peaje (dios qué rima!!!) y 4 personas adultas y maletero HASTA LOS TOPES (tres maletorros y bolsas varias). Nunca había estrujado al coche tanto. Meto primera y pisotón, cambio a unas 5.000 rpm y segunda....pisotón!!! hasta las 5.000 rpm más o menos y ya cambio y me quedo tranquilito a 120. Total, que me saltó el control de tracción en primera y segunda. Y direis....joder, es normal!!! pos claro, pero....con el peso añadido de cuatro personas y no sé cuántos kilos de equipaje?? que se tiene más aplomo y tracción... aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh?????????????? si le llego a quitar el ESP....tengo que manejar al bisho con las dos manos, jajaja. Mis padres flipando y mi novia así  :o Mi papá: joder niño qué bien anda esto... ;D

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 23 October 2011 a las 22:36

    Madremía "Dre"... Si ya tenía mono de mi TSi, ahora después de leer tu post todavía más! Por cierto, que tal tu opinión del bicho en bajas vueltas? Sigue siendo mi duda (que resolveré in situ). Un saludo

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 October 2011 a las 22:45

    Va muy bien en bajas, casi como un diésel. La verdad es que va muy bien el motorcillo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 October 2011 a las 0:07

    El bicho como bien dice Ismacom....en bajas va casi como un diesel y decimos casi...porque no llega a tener el mismo par que el homólogo en diesel pero se nota. Con decirte que va el coche muerto a 1.000 rpm en tercera por ejemplo y hundes el pedal y empieza eso a subir...No notas ningún tirón porque el coche va muerto totalmente pero coge velocidad rápidamente. Vas a ver qué pepinorro de coche, ya verás 😉 Hace unos meses salí con mi hermano, cada uno con su coche a tirarle unas fotos al suyo porque lo iba a vender (A4 B8 TDIe), total, que a la vuelta le dije "anda, cógelo y lo catas" y madre mia...nos pusimos uno al lado del otro con las ventanillas bajadas y le digo...."pero joder, dale un poco y lo pruebas". Total, que fue decirlo y se nota como le pisa y empieza a oirse una "pelota blanca" como se despega con un sonido....."boooooooooooooooooooooooomm", jajaja. Ahí se me escapó una sonrisa de "joder, qué pepino tengo", jajaja. Quería contártelo para ponerte más aun la miel en los labios y que te des cuenta de que has elegido un bicharraco por coche, jajaja.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 24 October 2011 a las 9:15

    Los dientes me llegan al suelo de lo largo que los tengo ya!!  :'( Como ya comenté con Ismacom, una de las cosas que me tenía intrigado era el empuje en bajas vueltas (sin falta de llegar a 1000rpm...). Además, en algunos sitios leí que penalizaba el turbo-lag (tiempecito hasta que empieza a soplar el turbo). En fin, las 8 semanas de espera que llevo ya me indican que los 210 potrillos tienen que estar cerca de casa ya... Un saludo,

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 October 2011 a las 9:21

    Tiene algo de lag, es obvio. Pero comparado con el tiempo para café y galletas que tenías desde que pisabas hasta que el motor aceleraba bien en mi antiguo A4, esto es un lujo!! ;D Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 24 October 2011 a las 9:54

    Lo suponía... que el lag de un diésel sería mayor al que pudiera tener este (por experiencia de mi 2.0 TDi de 140cv) Por cierto "Dre"... no le mola a tu hermano el A4B8? o que ya está harto de ser ecológico con el "TDIe"? ;D Gracias por la info!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 October 2011 a las 13:17

    la verdad es que es así... dre lleva toda la razón, anque creo que el de dre es el 200 o el 210 cv... pero no hay apenas diferencia con el 120cv :P :P el tema es que el que quiera descapar las marchas tiene que desconectar el esp "con sus consecuencias", entre ellas como dice dre que se vuelve un poco indeciso, no sabe si para derecha o izquierda....... Por cierto, para vuestro interés, aunque se desconecte el esp. el abs NO se desconecta nunca. (por seguridad).... Drosofilo.... se te van a caer las lagrimillas cuando lo tengas y notes como y cuanto achucha el bicho..... ten en cuenta que el tuyo en rodaje va a achuchar como el mio con 98, rodaje hecho y dos turbocmpresores en paralelo... :'(

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 October 2011 a las 14:50

    Jajajaja qué exagerado ;D Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 October 2011 a las 23:41

    Lo suponía... que el lag de un diésel sería mayor al que pudiera tener este (por experiencia de mi 2.0 TDi de 140cv)

    Por cierto "Dre"... no le mola a tu hermano el A4B8? o que ya está harto de ser ecológico con el "TDIe"? ;D

    Gracias por la info!

    Lag tiene como es normal en todos los turbocompresores, pero nada..no se demora mucho, es algo así como un segundo o menos diria yo.

    Mi hermano queria quitarse la letra del coche porque le ha venido una época mala pero se lo pensó y ahi sigue con él. Pobre...vendió unas llantas que le compró, replicas de las del S4 y al final no lo vende y se queda con las feas de casa. Puajjj

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 October 2011 a las 13:50

    creo que es cuestión de acostumbrarse un poco... estando aconstumbrado a gasolinas atmosfericos, si notas un poco el retraso, pero creo que sobre 0.5 o 0.7 seg, no llega a un segundo seguro, eso sí yo cuando voy a adelantar apuradillo, antes empezar a cambiarme de carril le meto el pié abajo  y sin problemas, como digo cuestión de aconstumbrarse.... Si no recuerdo mal, 20 VT tiene los dos modelos, es 1.8 T y el 1.8 TSI y creo que le o les cambió la valvula de descarga, y con eso de corrige un poco el retraso de la entrada del turbo.... Ya estoy pensando en cambiarla yo....lo que no se si modificar la que trae para que haga el famosillo psshhhh o cambiarla, depende del presupuesto claro.... Lo que sí está claro que el trabajo de esta valvula, es distinto en el tsi ya que he notado que si le dás un achuchón, cuando sueltas el pié derecho, el turbo sigue soplando, todo esto es debido al funcionamiento de la mariposa, ya que esta sólo se cierra, o más bién, regula el caudal de aire, cuando el motor baja hasta el ralentí, estando completamente abierta mientras el motor funciona en el resto de revoluciones, y... a qué viene todo esto??? Pues a que la valvula de descarga funciona cuando soltamos el acelerador para que no se cree dentro de la admisión una sobrepresión al cerrar el conducto de golpe, esta sobrepresión dañaría el turbo, por eso la "salida de emergencia" del aire a presión de la admisión, y esto no pasa tan acusadamente en el TSI. saludos.... ahh, se llama cultura paralela... 😉

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 25 October 2011 a las 13:58

    Como bien decía ismacom, vengo de un 2.0 TDi así que estoy bastante acostumbrado al lag de turbo (mi mente ya trabaja 0,5segundos más rápida que la mente de los demás conductores 😃). Ostras, vaya con la cultura paralela! ¿Quiere decir todo eso que en mi 2.0 TSi no oiré pssssh al soltar gas? Bueno, mientras oiga "bbrrrrmmmmmmmmmmmmm" al darle gas ya me apaño!! :P Un saludo,

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | 164

    Publicado 25 October 2011 a las 15:26

    bueno voy a dar mi humilde opinion, yo hace una semana que lo tengo, y claro esta que aunque no es recomendable, alguna apurada de marcha se ha llevado ( bueno mas de una), mira que salgo mentalizado pero luego no puedo evitarlo. Yo vengo de un leon 1 tdi 150, el coche va muy bien, una suavidad increible, la amortiguacion no esta dura como en el leon, yo creo que solo estas dos cosas unidas, ya le quitan sensacion de velocidad, pero ojo, solo sensacion, porque si miras el marcador, y mas en zonas por las que pasas habitualmente, te vas a llevar una gran sorpresa. Yo diria que simplemente no eres consciente de como vas rodando de rapido, hasta que llevas uno delante, por ejemplo, y el empieza a delantar y tu tambien, parece que sale lento, y de golpe tienes que soltar gas porque si no le das por detras. Yo me atreveria a decir que el coche en malas manos, podria ser incluso peligroso, porque de verdad a mi me da la sensacion de que vas de paseo, y el marcador dice lo contrario. Bueeno espero haberme medio explicado, un saludo

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 25 October 2011 a las 21:38

    Te doy la razon Sion, no te das ni cuenta de como va el coche de rápido, parece que vayas super tranquilo y todo lo contrario. Hoy mismo lo a comprobado un ibiza FR el cual no me a costado nada quitarmelo de encima y con el GTC, que eran 150cv... :'( aún tengo que probar sin el ESP, lo que no quiero gastarme 50€ de rueda aún jajaj ;D

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.