Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Valoracion a los 9000km

Iniciado por inki, 16 September 2011 a las 23:23

9 post en este tema

Seat exeo | Guipúzcoa | 35

Publicado 16 September 2011 a las 23:23

buenas compañeros. en mi presentacion hize una pequeña valoracion de mi exeo. pero ese no era el foro adecuado. quieros comentar con vosotros unos temas: Potencia: Los primeros 6000km iba pisando huevos y además  le faltaba algo de "punch", ahora con 9000km a  2000 rpm pega un empujon de la leche(mejor dicho, de cojones), además es muy progresivo. Aunque me parece que entre 1500-2000 hay un pequeño vacio de par... que os parece? eso si de 2000 a 4000  menuda bestia parda. La direccion: Me parece muy precisa, quizas algo "viva" a velicidades altas, 140 parriba, con servotronic seria más facil. eso si al esas velocidades se nota que va muy asentado. Que os parece? Xenon: De fabrica bastante bajos, tuve que ir a el concesionacio a subirlos y ahora si  se ve  de PM. Asientos: Son Sport y la verdad, la primera semana me costo algo adaptarme. Ahora son mi segunda piel. Elevalunas. : Pues hay que pillarle el truco al 2º toque para que suba y baje todo....Os pasa igual? Insonorizacion: A 120 140 se oyen bastante el aire en la zona de los retrovisores. antes en otros coches el motor tapaba todos estos ruidos de viento, en este coche el el motor es bastante silencioso y el ruido de viento coje protagonismo.  como lo veis? Freno mano y cambio: ahora ya me he hecho pero al principio me molestaba el apoyabrazos. Eso si la postura del apoyabrazos-palanca de cambio se adapta a la perfección a mi brazo. casi puedo cambiar solo con el juego de muñeca, inmejorable. Dado que los recorridos son cortos. Sensación: La verdad es que solo sentarte dentro y arrancar ya te das cuenta de que esta an algo "más". comparando con otros seat tipo Leon, Altea.... me gutaria saber que pensais de estos temas aúpa....

  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 16 September 2011 a las 23:57

    Hola Iniki y bienvenido Creo que te has fijado bastante en como va el coche. Estoy de acuerdo con tus primeras impresiones, excepto que el mío, a partir de 2000 RPM tira, pero a el bote lo mete a las 2500. Cambia como de la noche al día. Si tienes el indicador de cambio de marcha, notaras sobre todo en cuestas (arriba se entiente) te pedirá cambio de 5 a 6 muy abajo de vueltas, y si cambias notarás que no tira. Aguántalo un poco. Recuerda que este coche pesa alrededor de 1500 Kg y eso al frenar (los frenos los veo justillos en los 120 y 143 CV) se nota. Tómate un tiempo para adaptarte. Por cierto: El consumo te irá bajando con el tiempo. Hazle un buen rodaje y disfrútalo a tope, a fin de cuentas, en carretera es donde realmente este coche se mueve "como pez en el agua". Un saludo y perdón por el "tocho"- paternalista.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 17 September 2011 a las 0:08

    Estoy deacuerdo contigo, le falta un pelín de bajos, incluso si no estas atento es fácil, muy fácil calarlo. Tira bastante bien y a partir de 2500 mejor, pero he tenido y tengo otro coche que tira mucho más y hasta el corte, pero eso es otro cantar. Bastante bien para el tamaño y peso del coche. Lo de los espejos esta muy hablado y es cierto, hacen más ruido del habitual por su posición. Yo no le hecho nada especial en cuanto al rodaje. Apartir de 15mil bajo el consumo algo, pero para el coche y peso está muy bien. La dirección he probado una mejor, muy directa, y el servotronic ni idea. El cambio una delicia. Y los xenón vienen bajos de fábrica.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 17 September 2011 a las 0:09

    Buenas. si, el coche proprone cambio de marcha para un consumo minimo, pero el no sabe que tengo delante, si subida o bajada. En caso de subida si le hago caso el coche se muere. Vamos que el indicador de marcha es como si tubieses a tu padre al lado diciendo, "he!... no lo revoluciones tanto cambia ya...." y poco más. A lo de las 2500rpm . No se yo  noto que a de 2000  pega la patada y es progresivo  hasta las 4000 y de ahí no he subido todavia. a ver que tengo solo 9000km, mi antiguo Leon cambio un porron a partir de los 60.000km cada vez iba más suelto el cabrón. gracias por tu comentario.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 17 September 2011 a las 0:15

    El indicador de cambio de marcha: muy chulo desde luego, pero no tiene ni idea del tráfico. Si se puede , pues le haces caso y algo se ahorra , pero si no pues no. Lleva el coche "muerto".

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 17 September 2011 a las 0:19

    Estoy deacuerdo contigo, le falta un pelín de bajos, incluso si no estas atento es fácil, muy fácil calarlo.

    Tira bastante bien y a partir de 2500 mejor, pero he tenido y tengo otro coche que tira mucho más y hasta el corte, pero eso es otro cantar. Bastante bien para el tamaño y peso del coche.

    Lo de los espejos esta muy hablado y es cierto, hacen más ruido del habitual por su posición.

    Yo no le hecho nada especial en cuanto al rodaje. Apartir de 15mil bajo el consumo algo, pero para el coche y peso está muy bien.

    La dirección he probado una mejor, muy directa, y el servotronic ni idea. El cambio una delicia. Y los xenón vienen bajos de fábrica.

    Vaya los dos comentais lo de las 2500. estaré atento... 

    y lo de calarlo,tan cierto como que parece un gasolina 1.4.

    gracias a todos.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 19 September 2011 a las 1:08

    Yo todavía le tengo con sólo 200 Km, así que cuando llegue el momento ya haré mi valoración personal. No sabéis qué alegría me dais comentando lo de las "caladuras" del coche. Jodé, en mi vida se me había calado tanto un coche (ni siquiera de gasolina). Me sentía como un inútil primerizo y mi parienta ya me miraba como diciendo "al pobre le estan empezando a fallar las facultades". Lo que decís del indicador del cambio de marcha también lo suscribo. Por probar, se me ocurrió hacerle caso (pensando eso de que "seguro que este bicho es más listo que yo"). Craso error. No dudo que sea más listo que yo (lo cual no es muy difícil); de lo que no estoy tan seguro es de que acierte con las condiciones de la carretera tanto como yo. Me ha gustado el tema, inki. Si me lo permites, copiaré tu iniciativa cuando lleve unos cuantos kilómetros más. Un saludo.

    El que no sabe y no pregunta es necio por dos partes: por no saber y por no preguntar.

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 September 2011 a las 1:53

    Enhorabuena Inki, Coincido contigo. Es sentarte en el Exeo y percibir que estás ante algo más. Para empezar, lo más de Seat, y en general ofrece más sensación de calidad que casi cualquier competidor. ¿Y qué me dices cuando cierras la puerta?. A la gente que se sube conmigo no deja de impresionarle ese sonido. La única pega que le veo al coche es el tapizado. Tengo menos kilómetros que tu y ya empiezan a salir hilos en las costuras. Esto ya se ha compentado en este foro. Ignoro si ocurre a los demás, aunque imagino que es una cuestión de tiempo. Es el único "pero" del coche bajo mi punto de vista. Pues nada, a disfrutarlo. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 September 2011 a las 11:22

    Lo del indicador de marchas es algo tan solo orientativo, no significa que tengamos que cambiar, de hecho a veces cambias y el coche resulta que gasta más. Lo de las revoluciones si que es cierto que el coche pega el tirón a partir de las 2000, pero yo no recomiendo subir tanto de vueltas como hasta las 4.000, me parece un burrada, estos motores no son para eso, esas revoluciones es para casos puntuales como un adelantamiento, pero no para capricho, pero como con todo, que cada cual haga con su coche lo que quiera

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 19 September 2011 a las 11:47

    Lo del indicador de marchas es algo tan solo orientativo, no significa que tengamos que cambiar, de hecho a veces cambias y el coche resulta que gasta más. Lo de las revoluciones si que es cierto que el coche pega el tirón a partir de las 2000, pero yo no recomiendo subir tanto de vueltas como hasta las 4.000, me parece un burrada, estos motores no son para eso, esas revoluciones es para casos puntuales como un adelantamiento, pero no para capricho, pero como con todo, que cada cual haga con su coche lo que quiera

    buenas

    Totalmente deacuerdo contigo, subir a 4000 es totalmente puntual, es caso en un adelantamiento y para. Lo comenté por dar un punto de vista de como responde el motor desde las 2000 hasta las 4000. Pero cierto que estos  motores para llavarlos  entre 1500 - 3000.

    Ha estado bien el apunte.

    Gracias sergi_gim..

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.