Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La dirección y los representantes de los trabajadores de Seat reanudaron ayer las negociaciones del nuevo convenio colectivo. En el encuentro, la compañía esbozó la propuesta económica con la que espera lograr una mayor flexibilidad y productividad por parte de los más de 10.000 empleados de su centro productivo de Martorell.
Fuentes sindicales explicaron que la filial del grupo Volkswagen quiere modificar el marco del convenio para pasar de un contexto de 15 turnos de producción semanales a 21 turnos, ante la previsión de que el ritmo de fabricación aumente en los próximos años.
En este sentido, el equipo de James Muir quiere introducir una mayor flexibilidad y vincular parte del sueldo de los trabajadores a la productividad. Según las fuentes consultadas, en la reunión de ayer la empresa planteó que, mientras el resultado operativo de la compañía sea negativo, pero se aprecie una mejora, Seat estaría dispuesta a pactar con el comité una escala de incrementos salariales con un tope del 0,5%.
Si la empresa es capaz de lograr un resultado operativo positivo y los niveles de productividad y calidad son elevados, los empleados podrán cobrar hasta 500 euros más al año. La compañía evaluará la productividad en función del número de coches que se produzcan por empleado, mientras que los niveles de calidad son comunes a otras empresas del grupo Volkswagen.
Los sindicatos se muestran escépticos con la voluntad de la compañía de introducir una mayor flexibilidad, ya que consideran que algunos trabajadores pueden ver reducido su poder adquisitivo.
Mas Información y Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/09/09/catalunya/1315592837.html