Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SEAT León : La marca española conquista Estados Unidos con el SEAT León

Iniciado por FPI, 08 September 2011 a las 23:08

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 08 September 2011 a las 23:08

Ramiro Mansanet | 8 de septiembre 2011 | 17:30  Posted ImageCon el título a los de marketing de SEAT les habrá dado un pasmo, porque SEAT no vende nada en USA. Lástima. La noticia es que el alemán Harrad Demuth decidió este año correr la prestigiosa Subida a Pikes Peak, en Colorado, USA, y para hacerlo eligió un coche y una categoría en la que le fuera posible destacar, y se decidió por la categoría de dos ruedas motrices y el SEAT León SúperCopa, un coche hecho y preparado en SEAT Sport que viajó hasta USA para hacer un gran papel.

Navegando por esos mundos he encontrado una referencia, luego he tirado de la cuerda y al final he unido unos cuantos cabos. No es que me haya dado un golpe en la cabeza, ya sé que Pikes Peaks fue el pasado 26 de Junio, de hecho, del evento hay unos cuantos artículos en www.automovilzona.com, de modo que alguno dirá que a buenas horas… Pero es que en aquel momento no me enteré, nadie es perfecto, y un servidor menos. Tarde, quizás, pero me parce realmente interesante saber que un SEAT León SúperCopa, de los que hacen en Martorell, los mismos que se han exportado a cientos para las Copas alemana, francesa, holandesa, turca y no sé cuál más estuvo allí, poniendo una pica en… USA. Un SEAT León como los que han copiado los técnicos de Volkswagen para hacer sus Scciroco de la Copa, no la carrocería, pero si en los conjuntos motor y cambio. Y los mismos que también han servido para explorar soluciones técnicas que de una u otra forma han beneficiado a los últimos SEAT León del WTCC, sí, esos que ganaron dos títulos mundiales.

https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/09/automovilzona-SEAT-Leon-Su2.jpg

Y todo surge porque hace poco alguien me recordó que SEAT Sport no está cerrada, tan solo aletargada, adormecida, quien sabe si esperando a la llegada del nuevo SEAT León, al que, por desgracia, todavía le queda un tiempo. Pero fue una buena noticia en cualquier caso. En SEAT Sport siguen trabajando, hacen los SEAT Ibiza de la Copa italiana y la Challenge de la Copa de España de Resistencia, y no se hacen de cualquier manera, por si alguien pudiera pensar que es un encargo menor, al contrario, el propio Jordi Gené es el responsable de su puesta a punto, y a decir de los pilotos el coche va a las mil maravillas. Pues hablando con unos y otros alguien me dijo algo de Pikes Peak, fui a las fuentes, pero en SEAT no querían hablar, y como eso es lo que más me gusta, que me lo pongan difícil, empecé a tirar del hilo hasta aquí. El mencionado piloto alemán, Harrad Demuth, un veterano que ya no cumple los 60 pero que va como un disparo, se llevó a Estados Unidos un León SúperCopa preparado con lo mejor de casa, una versión Long Race con 330 CV, con el kit de frenos reforzado y la caja de cambios secuencial que con su desarrollo más largo es capaz de escalar a 240 km/h, y se lo llevó con algunos de los mejores ingenieros de SEAT Sport para que nada fallara, como así fue. Quizás la falta de interés de SEAT por comunicar la hazaña fue que en el mercado americano el León es una completa rareza, pero justamente por eso fue uno de los coches más seguidos y aplaudidos, por eso, y porque el bueno de Harrad Demuth se metió cuarto en su categoría, en la de 2WD Attack, dos ruedas motrices, peleando con el Hyundai Genesis V6 oficial de Rod Millen, el Porsche 911 de Jeff Zwart y una exquisita selección de coches con varios Nissan 240, Chevrolet Camaro, Toyota Corolla y Celica Turbo, Honda Integra y hasta un Ford Mustang Shelby 500, muchos de ellos, bastante más potentes que el SEAT y con más experiencia y mejor adaptación al difícil terreno.

Pikes Peak 2011

Clasificación. 2WD Time Attack

1 Rod Millen Hyundai Genesis nº 676 11:04.912

2 Jeff Zwart Porsche 911 nº 111 11:07.869

3 Toshiki Yoshioka Nissan Silvia nº 104 11:33.734

4 Harrad Demuth SEAT León nº 585 12:07.312

5 Jerad Voight Chevrolet Camaro nº 77 12:58.546

6 Roy Tomkins Toyota Corolla nº 119 13:04.231

7 Savannah Rickli MINI Cooper S nº 127 13:24.296

8 Kris Antal Toyota Celica GT Turbo nº88 13:29.417

9 Ryan McLaughlin Honda Integra Type R nº460 14:54.515

- Ken Stouffer Nissan 240 SX nº22 DNF

- Kash Singh Ford Shelby GT500 nº 37 DNF

- Rogers Matthews VW Jetta GLi nº72 DNF  ndr: Si no quieres ver el vídeo entero y solo al León ve al minuto 3,10.

ndr: Curiosidad, el dorsal corresponde al punto kilométrico de la sede social de SEAT…

Fuente>>> https://www.automovilzona.com/2011/09/08/seat-leon-la-marca-espanola-conquista-estados-unidos-con-el-seat-leon/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 September 2011 a las 23:09

    Seat se fue a hacer las Americas y conquista un 4º puesto  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 September 2011 a las 23:14

    Pero han asfaltado la subida a Pikes Peak :o Estados Unidos, solo tiene un problema: I CAN'T DRIVE 55mph  :P;D

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 September 2011 a las 22:25

    Vaya, vaya, que Asiento tan rápido. Si mamaíta volswagen no estuviera dando x c  .

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 September 2011 a las 22:39

    No está nada mal, pero no creo que a la Seat le dejen entrar en el mercado americano que es territorio vw dentro del grupo aleman

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 September 2011 a las 12:00

    Menuda pintaza de bicharraco que tiene ese León!! En Améica se ven mucho VW y Audi, la verdad. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 September 2011 a las 21:43

    Pero no se ven Seat porque VW no quiere, luego hay pérdidas, etc, etc.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.