Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Detenida una mujer por estafar simulando siniestros de clientes de su asegurador

Iniciado por FPI, 19 August 2011 a las 16:47

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 19 August 2011 a las 16:47

  • La mujer, vecina de Marín, cobró ilícitamente unos 155.000 euros
  • Llegaba a utilizar tanto identidades reales de clientes como ficticias
  • También está imputada con dos personas por otro fraude en cobro de seguros
  •  

    La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Marín (Pontevedra) como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsificación de documentos con más de 200 personas jurídicas perjudicadas. La mujer cobró ilícitamente unos 155.000 euros reclamando siniestros en nombre de decenas de clientes de la aseguradora para la que trabajaba.

    Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se han descubierto después de una "compleja investigación" iniciada en el año 2009 a raíz de un operativo del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico, adscrito al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, en el que se le imputaba a la arrestada y a otras dos personas los delitos de falsedad documental y estafa por un valor total de 86.931 euros.

    A los tres se les considera presuntos autores de la reclamación de falsos siniestros supuestamente ocurridos con dos turismos marca BMW, modelo 320 y Seat, modelo León.

    Los imputados, un varón A.G.V., y vecino de Vilaboa y las mujeres MC.M.F., de 42 años y vecina de Soutomaior, y ML.S.F., de 41 y con domicilio en Marín, supuestamente habían pedido el cobro de la correspondiente indemnización en dos ocasiones por los mismos accidentes, uno de los cuales fue, además, provocado para percibir el valor del vehículo.

    Las mismas fuentes han relatado que se amplió entonces la investigación sobre las actividades de una de las mujeres implicadas, ML.S.F., vecina de Marín, por su posible colaboración en otros fraudes aprovechándose de su condición como empleada de una compañía de seguros.

    Simulaba siniestros De este modo, las pesquisas pudieron determinar que esta persona simulaba siniestros de clientes a los que correspondería el cobro de unos daños o lesiones -utilizando en unos casos la identidad real de estos y en otros incluso con ficticias- y realizaba reclamaciones a dicha aseguradora en nombre de terceras personas, al detectar que éstas no lo hacían a pesar de tener derecho a ello.

    Al ser así, eran aceptadas y la imputada desviaba en todos los casos el importe íntegro del dinero que la entidad remitía a través de cheques nominativos -falsificaba las firmas y adjuntaba copias del DNI del perjudicado- hacia sus cuentas particulares, valorando el importe total de lo estafado por la misma desde el año 2003 al 2009 -periodo investigado- en 155.607 euros.

    El Juzgado de Instrucción Número 1 de Pontevedra ha ordenado el embargo preventivo de las cuentas participadas por ML.S.F., con el objeto "de garantizar las oportunas reclamaciones", han señalado las mismas fuentes.

    Investigación 'muy compleja' La investigación fue "muy compleja", según ha recalcado la Benemérita, debido al "gran número de perjudicados" -210 hasta la fecha-, además de la propia entidad aseguradora para la que trabajaba la mujer.

    Por todo ello, además de haber procedido a la imputación de las tres personas por la estafa relacionada con los dos vehículos al principio consignados, ha sido detenida ML.S.F. como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsificación de documentos

    Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/galicia/1313754224.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 August 2011 a las 16:49
    :o  155.000 €, no si las hay "listas"  ???  , pero al final la cazaron

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 19 August 2011 a las 16:56

    Hay que echarle cara 😞 , menos mal que la han pillado.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 August 2011 a las 17:47

    Joder. Que jeta..... Esta no se anda con chikitas.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 19 August 2011 a las 19:38

    Que hija de la gran p. Puedo hablar con propiedad que conozco algun asegurador que simulaba partes con culpabilidad a coches asegurados en su compañia sin saberlo éstos para arreglar los golpes de sus amiguetes, otra muy clásica es asegurarte dias/semanas mas tarde y quedarse él con la diferencia de pasta. Alguna vez lo cazaron y al quejarse el cliente a la central le echaron de la compañia, pero se cambia a otra y todo listo. Desde hace unos 10 años que se sabe de sus fechorias ha pasado por 4 o 5 aseguradoras diferentes. Es increible que gente asi se esté forrando y no se les meta mano

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 August 2011 a las 23:12

    Tipical spanish, asi es la vida.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.