Seat exeo | Zaragoza | 6.175
La llegada de las marcas chinas a España ya es un hecho gracias al acuerdo firmado por BYD y la distribuidora Bergé, que desde 2009 comercializa en nuestro país el F3DM, un vehículo híbrido enchufable con 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Hasta ahora, las ventas han estado muy limitadas a empresas y flotas, ya que el cliente de a pie no tenía demasiadas facilidades para encontrar información sobre los modelos y la forma de compra. Por ese motivo, BYD acaba de estrenar su página web en español, donde ya podemos acceder a su catálogo, a sus precios y a toda la información necesaria para tomar una decisión de compra.
Por el momento, la oferta se limita al mencionado F3DM, una berlina híbrida enchufable con 450 km de autonomía, de los cuales 60 km son en modo eléctrico -necesita unas 7 horas de carga en un enchufe convencional para alcanzar esta autonomía ‘cero emisiones’-. Para moverse utiliza un motor eléctrico de 75 kw -unos 102 CV de potencia- y un pequeño motor 1.0 de gasolina tricilíndrico de 68 CV. La velocidad máxima es de apenas 150 km/h, pero la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h no es nada desdeñable para un uso común: 10,5 segundos. Su precio es de 28.550 euros.
Además, se nos informa de la llegada de tres nuevos modelos para 2012: el E6, una especie de monovolumen 100% eléctrico con 300 km de autonomía, el S6DM, un todocamino híbrido enchufable, y el K9, un autobús capaz de rodar 250 km en modo eléctrico.
Pero lo que llama la atención es que ofrece cinco años de garantía sin límite de kilometraje.
Más información: www.byd-auto.es