Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Volkswagen podría entrar en la Fórmula Uno en 2018

Iniciado por FPI, 28 July 2011 a las 20:40

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 July 2011 a las 20:40

El director de automovilismo del fabricante alemán, Wolfgang Duerheimer, ha abierto la puerta: "tenemos suficientes marcas que podrían hacer eso". Volkswagen competirá en el mundial de rallies desde 2013.

Cincodías.com / Ep - Frankfurt - 28/07/2011

  El director de automovilismo de Volkswagen, Wolfgang Duerheimer, no ha dado apenas detalles, pero al menos sí ha dejado abierta la posibilidad de que el fabricante pueda formar parte de la parrilla de la Fórmula Uno a partir del año 2018, pese a que el director de desarrollo técnico de la marca, Ulrich Hackenberg, negara cualquier interés el pasado mes de marzo.

"Podría imaginar la participación en la Fórmula Uno en 2018 cuando la empresa esté a la vanguardia de la industria", declaró Duerheimer a la revista alemana ''Auto Motor und Sport''. "Tenemos suficientes marcas que podrían hacer eso", añadió sin ser demasiado específico. La relación de Volkswagen con el mundo del automovilismo no sería algo nuevo ya que entre su abanico de marcas se incluyen múltiples ganadores de las 24 horas de Le Mans como Audi, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda.

Además, en el mes de mayo la marca afincada en Wolfsburgo confirmaba que competirá en el Campeonato Mundial de Rallies a partir de 2013, con el Polo R WRC TSI 1.6 de 300 CV. Estaserá la principal apuesta de Volkswagen en el mundo de la competición, al menos hasta 2018, ya que su incursión en este campeonato conllevará su abandono del Rally Dakar.

Entre su abanico de marcas también se incluyen múltiples ganadores de las 24 horas de Le Mans como Audi, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda.

  Fuente>>> https://www.cincodias.com/articulo/empresas/volkswagen-podria-entrar-formula-2018/20110728cdscdsemp_31/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 July 2011 a las 20:41
    :o  2013 Rallies 2018 Fórmula 1  :-X

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 July 2011 a las 20:44

    Lo mismo hacen como en la WTCC y meten un F1 con motor TDI. La base la tienen, el 1.6TDI CR ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 28 July 2011 a las 22:09

    :o  2013 Rallies

    2018 Fórmula 1  :-X

      :o

    Con los tiempos que corren, suena un poco a broma, no?

    De todas formas, les deseo suerte...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 July 2011 a las 22:31

    Hasta que no lo veo no me lo creo, son muchos dineros y no está la cosa para estos gastos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 July 2011 a las 8:21

    No me creo nada de nada.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 29 July 2011 a las 17:10

    Estoy de acuerdo con mis compis. El circo de la F1 supone mucho dinero, dificultad que coincide con a una época en la que todas se aprietan el cinturón e incluso deciden retirarse del espectáculo (BMW, Toyota…). Lo veo más viable en el WRC o en competiciones similares. ¿Os imagináis un Seat León III WRC?.. No estaría nada mal. Un tanto más para Seat.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.