Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat nombra a Alejandro Mesonero-Romanos nuevo director de diseño

Iniciado por FPI, 26 July 2011 a las 22:06

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 26 July 2011 a las 22:06

Alejandro Mesonero-Romanos (43 años) ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, con efectos de 1 de agosto. Mesonero-Romanos sucede en el cargo a Luc Donckerwolke (46 años), quien se responsabilizará del área de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen y reportará en este puesto de nueva creación directamente al jefe de Diseño, Walter de Silva.

El nuevo responsable de Diseño de SEAT se incorporó al Grupo Volkswagen en 1995 para trabajar en el diseño de varios modelos de la marca española. A partir de 1997, este licenciado en Diseño de Automóviles del Royal College of Art, desarrolló su carrera profesional en el Design Center Europe del Grupo Volkswagen en España, puesto en el que se responsabilizó del área de Diseño Exterior de diversos proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen y Audi. En 2001, Mesonero-Romanos ingresó en Renault para dirigir varios proyectos de diseño y, desde 2007, lideró el área de Diseño Avanzado. En 2009, Mesonero-Romanos fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea.

Luc Donckerwolke estudió Ingeniería Industrial y Diseño de Transporte y forma parte del Grupo Volkswagen desde 1992. En sus inicios, trabajó como diseñador de Exterior en Audi, antes de trasladarse a Skoda, donde en 1994 asumió la coordinación del Diseño Exterior y desarrolló de una nueva filosofía de diseño para esta marca. Dos años después, en 1996, Donckerwolke regresó a Audi para responsabilizarse del área de Diseño Exterior en el Taller de Diseño de Munich y, más tarde, asumió la responsabilidad del Concepto Exterior como jefe del Taller de Diseño de Ingolstadt. En 1998, Donckerwolke se trasladó a Lamborghini como responsable de Diseño, y en 2003 asumió la dirección de esta área de la marca del Grupo Volkswagen. En 2005, Donckerwolke fue nombrado director de Diseño de SEAT.

SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos. El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona).También cuenta con un Centro Técnico que acoge a más de 900 ingenieros

Fuente>>> https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3252170/07/11/Seat-nombra-a-Alejandro-MesoneroRomanos-nuevo-director-de-diseno.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 July 2011 a las 22:08

    Tiene un buen currículum...  :😃  veremos lo que diseña

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 July 2011 a las 22:34

    Si porque necesitan algo más de alegria.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 27 July 2011 a las 10:43

    Bueno, parece que Seat va a tener algo de española después de tantos años. Hay que alegrarse.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.