Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Madrid, 15 jul (EFECOM).- Las marcas líderes del mercado europeo no han podido sustraerse a la caída del mercado automovilístico continental en junio y casi todas ellas han certificado en dicho mes evoluciones interanuales a la baja.
Por el contrario, firmas de alta gama o premium o en el entorno de este segmento, han podido presumir en dicho mes de evoluciones, en algunos casos, importantes.
Según los datos facilitados hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) las matriculaciones de turismos en Europa en junio se saldaron con 1.272.904 unidades, un 8,1 % inferiores a la del mismo mes de 2010, con lo que el primer semestre concluye con 7.488.002 turismos matriculados, que suponen un descenso interanual del 1,8 %.
En cuanto al comportamiento del mercado continental, por marcas, en junio, el líder en volumen, Volkswagen (147.808 unidades), descendió un 4,6 %, mientras que Ford (103.218), es la única alza entre generalistas, con un 0,7 %, y Opel (102.601), retrocede un 11,2 %.
Ya por debajo del umbral de las cien mil matriculaciones se sitúan Renault (96.279 unidades), que cae un 20,5 %; Peugeot (90.557) que lo hace un 10,9 %; Citroen (75.148) un 13,3 % y Fiat (70.029) un 13,5 %.
La española Seat matriculó en Europa 29.006 turismos en junio, que suponen un descenso del 3,2 %, en tanto que en términos de acumulado anual en el semestre suma 164.425 unidades, cifra similar a la de enero-junio del año pasado.
En la relación de las matriculaciones semestrales, Volkswagen mantiene la tendencia de crecimiento, con un 5,6 %, lo mismo que Opel con un 0,2 %; pero el resto se suma a los retrocesos generalizados como Ford (6,2 %), Renault (11,4 %); Peugeot (7,2 %), Citroen (6,7 %) y Fiat (19,1 %).
Entre las firmas premium o de alta gama, destaca el crecimiento mensual de Audi del 8,7 %, con 64.187 matriculaciones, lo mismo que el de Alfa Romeo, un 22,8 %, y 12.821 unidades y de Volvo, con el 8,8 % y 24.629 turismos.
Otras firmas como BMW, Mercedes y Lexus se apuntan descensos muy moderados del 2,2 %, del 1,7 % y del 2,8 %, respectivamente.
Entre las marcas asiáticas, los únicos ascensos se dan en las coreanas Kia (14 %) y Hyundai (9,8 %), en contraposición a las fuertes caídas de las japonesas Honda (39 %), Mazda (28,1 %) y Toyota (27,5 %). EFECOM
Fuente>>> https://www.expansion.com/agencia/efe/2011/07/15/16341711.html
[img alt=anapixel width=1 height=1]