Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Qué tienes que saber del sensor de lluvia

Iniciado por sergi_gim, 19 June 2011 a las 22:47

7 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 19 June 2011 a las 22:47

El sistema de sensor de lluvia en los vehículos es utilizado a fin de que, en caso de lluvia, y dependiendo de la cantidad precipitada sobre el sensor de referencia, el sistema de limpiaparabrisas se active y trabaje con diferente frecuencia en dependencia de los valores de lluvia. El sensor de lluvia se compone de un diodo emisor y un diodo receptor, los cuales se encuentran instalados en el propio parabrisas a modo de sensor. Situados (diodos o sensor) en un punto del parabrisas delantero, éstos emiten un haz de luz que atraviesan el parabrisas y que según los principios de refracción y reflexión varían su intensidad y su ángulo si en su camino se encuentra con una gota de agua sobre el mismo. Esta gota de agua provoca la variación del haz de luz, activando el sistema. El sistema también permite variar la velocidad de barrido del limpia parabrisas comprobando la concentración de gotas de agua que hay sobre el parabrisas, para adecuar el retardo entre cada barrido del limpiaparabrisas y la velocidad a la que se mueve variando la velocidad de barrido en función de los valores de intensidad variables obtenidos a partir de los índices de refracción y reflexión obtenidos. Uno de los inconvenientes detectados en este dispositivo es que tiene que permanecer completamente limpio a fin de evitar un funcionamiento incorrecto, como se podría ocasionar en casos con la formación de hielo o vaho sobre la zona sensible del captador al variar el efecto de refracción y reflexión. A fin de evitar este posible problema el dispositivo esta equipado con un sistema de ventilación y calentamiento regulado que  asegura el perfecto funcionamiento de la parte óptica de que dispone este aparato. El captador de lluvia recibe la corriente positiva después de estar dado el interruptor de contacto a fin de encontrarse activo una vez puesto en funcionamiento el vehículo. No obstante, el conductor suele tener la posibilidad de seleccionar un accionamiento del limpiaparabrisas de una forma manual, a fin de poder disponer del sistema limpiaparabrisas en caso de un incorrecto funcionamiento del sensor.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 June 2011 a las 22:57

    Buena info.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 June 2011 a las 0:47

    Lo que también podemos hacer nosotros es ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia con la palanca giratoria que hay insertada en el mando derecho, aveces se queda un poco tonto y tienes el parabrisas lleno de agua........... 8)

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 June 2011 a las 1:57

    A mi me pasa lo mismo... hay veces ke se olvida ke es automatico.... jajaja le das parriba y pabajo a la ruletita esa y ya va bien.... jejejeje Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 21 June 2011 a las 23:46

    Gracias por la info compañero. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 June 2011 a las 9:28

    A mi me pasa lo mismo... hay veces ke se olvida ke es automatico.... jajaja le das parriba y pabajo a la ruletita esa y ya va bien.... jejejeje

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    +1. Parece que al inicio es un poco perrete, pero después va ok.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 June 2011 a las 17:09

    Curiosa y técnica información, gracias sergi_gim

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.