Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hoja de rescate

Iniciado por Moe, 30 March 2011 a las 21:31

13 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 March 2011 a las 21:54

    Esta bien, pero si los bomberos nos tienen que rescatar del coche, van a meter las mordazas y van a arrancar y a cortar todo lo que haga falta sin buscar la hoja

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 30 March 2011 a las 22:08

    al contrario, estan haciendo campañas desde el RACC para facilitar los rescates en vehiculos, q cada vez son mas seguros, y por lo tanto mas dificiles de abrir. Estadisticamente muere la gran mayoria de la gente en la primera hora desde un accidente, y esto puede salvarte la vida, la cosa es q esta en aleman, pero con un pco de tipex y traductor google, lo sobreescribes en boli y apañao.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 554

    Publicado 30 March 2011 a las 22:32

    Pues que quereis que os diga otra tonteria mas del RACC como otras tanto mas que la DGT., por que?. Principalmente porque cuando te hostias y tienen que venir los bomberos a rescatarte no se van a poner a buscar la hojita ( que sabe dios como habra quedao). Principalmente te van a dejar el coche descapotable y abierto como una lata de sardinas.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 April 2011 a las 12:12

    El RACC, siguiendo la línea de fomentar la seguridad vial y reducir la lesividad por accidentes de tráfico en las carreteras, presenta el próximo 30 de marzo, con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat y los del Ayuntamiento de Barcelona, el proyecto de la Hoja de rescate. En la sede del RACC, Sebastián Salvadó, presidente del RACC; Jordi Gassió, Director general de Prevención y Extinción de Incendios de la Generalitat de Catalunya y Assumpta Escarp, Regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, argumentarán las ventajas que para los conductores supone llevar la hoja de rescate dentro de su vehículo y asistirán a una simulación de un rescate de una accidentado de tráfico.

    "Hoja de rescate" es un proyecto para facilitar el rescate el caso de que haya un vehículo accidentado. Consiste en una hoja, que los conductores deberán llevar en su vehículo, que aporta información básica del vehículo y permite reducir el tiempo de rescate, garantizando la máxima rapidez y garantías de seguridad en el salvamento de las posibles personas afectadas.

    La "Hoja de rescate" es un documento esencial y vital para los equipos de rescate en accidentes de tráfico.

    El proyecto ha sido impulsado por el RACC con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona para fomentar la seguridad vial y reducir la gravedad por accidentes de tráfico.

    Saludos!

    Fuente>>> https://www.foropolicia.es/foros/hoja-de-rescate-t77291.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 03 April 2011 a las 20:32

    Como me ha parecido interesante el tema de la hoja de rescate, me he editado la hoja con la traducción al castellano gracias al traductor de google aunque ha habido algunas palabras que no me han convencido, si alguien controla el alemán y ve alguna palabra mal traducida que me lo haga saber. No estoy muy puesto con el tema de subir fotos haber si he acertado y se queda con el tamaño original, subo 2 fotos una traducida y otra en blanco

    post-48-13881146557877_thumb.jpg

    post-48-13881146563288_thumb.jpg

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 April 2011 a las 20:48

    Recaldeberri, creo que a ti (y a mi) salvo que circules por Cataluña de poco va a servir esta Hoja. Estoy de acuerdo con Segi_gim y atiluss, opino como ellos

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 03 April 2011 a las 21:10

    Recaldeberri, creo que a ti (y a mi) salvo que circules por Cataluña de poco va a servir esta Hoja.

    Estoy de acuerdo con Segi_gim y atiluss, opino como ellos

    +1

    Taes incluyeme ami que tambien pienso como vosotros

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 April 2011 a las 23:34

    +1

    Taes incluyeme ami que tambien pienso como vosotros

    😉  Bueno incluido estás  Fadno

    Y los que circulen por Cataluña... habría que ver en caso de Emergencia si siguen los bomberos el "Protocolo" de la hojita de marras

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 April 2011 a las 10:05

    Dudo mucho que los bomberos sigan el protocolo de la hoja de rescate, ya que ellos se entrenan para que en caso de accidente, cada bombero ya sabe que función tiene que hacer (por regla general), y desde mi opinión si tienen que buscar la hoja que sabe dios donde la podemos guardar cada uno, es mucho mayor el tiempo que pierden, porque los coches por muy modernos y tecnológicos que sean, hoy día siguen siendo de chapa que se corta, y para rescatarte van a arrancar la puerta o el techo. La información de la hoja de rescate, la manera en que podría ser efectiva es si en el centro de gestión del 112 la tienen tanto la de nuestro coche como de otras marcas y modelos, de manera que cuando se produce un accidente y alguien llama al 112, que aportara entre otros datos la marca y modelo, y así el centro de gestión que  facilite a la unidad de rescate de bomberos los datos contenidos en la hoja de rescate.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 05 April 2011 a las 16:47

    Dudo mucho que los bomberos sigan el protocolo de la hoja de rescate, ya que ellos se entrenan para que en caso de accidente, cada bombero ya sabe que función tiene que hacer (por regla general), y desde mi opinión si tienen que buscar la hoja que sabe dios donde la podemos guardar cada uno, es mucho mayor el tiempo que pierden, porque los coches por muy modernos y tecnológicos que sean, hoy día siguen siendo de chapa que se corta, y para rescatarte van a arrancar la puerta o el techo.

    La información de la hoja de rescate, la manera en que podría ser efectiva es si en el centro de gestión del 112 la tienen tanto la de nuestro coche como de otras marcas y modelos, de manera que cuando se produce un accidente y alguien llama al 112, que aportara entre otros datos la marca y modelo, y así el centro de gestión que  facilite a la unidad de rescate de bomberos los datos contenidos en la hoja de rescate.

    + 100000....

    Los bomberos no se entretienen con estas cosas. Cortan y punto pelota. El coche es mantequilla para las cizallas de los bomberos.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 05 April 2011 a las 18:09

    aparte que a no ser que el coche se quede con contacto (que en un caso de estos no creo),los airbag no funcionan,por lo cual no saltan y los bomberos cortan por donde deban-puedan 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 42

    Publicado 05 April 2011 a las 20:31

    De todas maneras, con bomberos o sin ellos, GRACIAS.

  • Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 06 April 2011 a las 16:03

    De todas maneras, con bomberos o sin ellos, GRACIAS.

    + 1. Gracias por la aportación.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.