Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Recursos de multas

Iniciado por fadno, 28 March 2011 a las 21:56

18 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 March 2011 a las 22:38

    he leído los recursos, y siento decirme con mis conocimientos jurídicos que esto no vale para mucho, en los estacionamientos pones que han sido paradas y que ha sido por tiempo inferior a 2 minutos, cuando desde el primer momento que te ausentas del vehículo ya es un estacionamiento en toda regla, alegando el acompañamiento de una persona impedida, esto lo primero es que lo tienes que demostrar, porque el decir por decir, como que no va a ningún sitio, lo que alegas se remite al policía y el contesta, y ambas cosas se remiten al instructor, por lo que sino demuestras los hechos la denuncia va para adelante, el art. 75 de la ley de seguridad vial, dice de forma clara, que las denuncias formuladas por los agentes darán fe, salvo prueba en contra ¿dónde está la prueba? el recurso en si mismo ya falla. Lo de la alcoholemia, la prueba de etilometría siempre es objetiva; la falta de contraste, el contraste siempre es ofrecido, registrado y por regla general indicado en la denuncia; las contradiciones en los sintomas observados por los agentes, en vía administrativa ya no es necesario, ya que la conducción bajo los efectos del alcohol es por vía penal (art.379.2 del código penal); lo del casco de moto, el agente que te ha denunciado, la denuncia en si ya sirve como declaración del agente, que para eso es un documento público confeccionado por él. Lo de pedir prueblas por pedir, en el reglamento del procedimiento sancionador ya establece que el intructor puede rechazar las pruebas que considere improcedentes, y que decir que cuando alegas ya no tienes derecho al 50% y que corres el riesgo en más del 90% de tener que pagar el 100% más recargos, y en vía contencioso administrativa, salvo un error en el procedimiento, tienes todas las de perder. Lamento el tocho, pero hay cosas que la gente tiene que saber sobre los recursos, que yo lo veo solo como una forma de alargar el procedimiento, algunos salen bien, pero en la gran mayoría de los recursos se pierde, o por lo menos en Zaragoza.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 March 2011 a las 22:43

    No hay que olvidar que quizás nuestras pólizas tengan Recursos de Multas incluidos (la mía lo tiene) si no se puede consultar el posible recurso con una empresa Especializada en ello.

    Fadno la intencion tuya es buena y yo te lo agradezco (aunque no descargue ni leí los recursos) a pesar de que como digo mi póliza SI incluye los recursos, un aplauso para ti, -ya tienes 1-

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 March 2011 a las 22:48

    Sergi-gim no hay nada que sentir, yo no he hecho los recursos, simplemente los he recopilado y los he puesto a disposicion de los demas, que los usen o que no los usen eso depende de cada uno. No creo, al igual que tu, que los recursos sean siempre efectivos, pero si alguien decide utilizarlos estos no son mas que unos ejemplos, nada mas Taes, efectivamente muchas polizas llevan incluido los recursos y otras no. Como he dicho antes esto son solo ejemplos, yo no los pongo para que la gente vaya hacieno lo que quiera por ahi y luego pueda recurrir, cada uno sabe lo que tiene que hacer. saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 March 2011 a las 23:00

    Fadno, se agradece la intención, pero mi consejo es que nadie haga caso a las empresas que se dedican a los recursos de multas, yo ya he visto cientos de ellos, y se limitan a un copia y pega, por lo que en sus propios recursos no se diñen a cada caso, y el pobre denunciado con la legislación actual, al recurrir pierdes la opción de acogerte al 50%, y lo que he dicho en el anterior mensaje, casi todos los pierden, en Zaragoza la efectividad de los procedimientos es muy superior al 90%, con eso creo que digo bastante. No es grato ser denunciado, pero peor es que además te engañen este tipo de empresas que se dedican a esto. Cada recurso se tiene que ceñir a cada caso, y se tienen que estudiar las posibilidades, estas empresas a lo único que se dedican es a intentar alargar los procedimientos, y con un poco de suerte que se pasen los plazos establecidos, pero esto ocurre en muy poquísimos casos

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 March 2011 a las 23:04

    Taes, efectivamente muchas polizas llevan incluido los recursos y otras no. Como he dicho antes esto son solo ejemplos, yo no los pongo para que la gente vaya hacieno lo que quiera por ahi y luego pueda recurrir, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

    saludos

    Creo que me mal interpretastes, yo lo que decia y digo es un recordatorio nada mas, por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera o piense es mejor para sus intereses.

    REPITO>>> Fadno la intencion tuya es buena y yo te lo agradezco (aunque no descargue ni leí los recursos) a pesar de que como digo mi póliza SI incluye los recursos, un aplauso para ti, -ya tienes 1-

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 March 2011 a las 23:14

    Taes, si no me lo tomo como un ataque a mi, es mas, si me has dado un aplauso creo que es porque has captado mi intencion, eso lo tengo claro y te lo agradezco. Yo tambien estoy de acuerdo con Sergi-gim, es mas no he recurrido ni una multa en mi vida (tampoco me han puesto muchas). como he comentado antes, estos son solo ejemplos que he recopilado. Creo que estamos todos de acuerdo que un recurso no es infalible, es mas yo diria que no es muy fiable en mi modesta opinion, pero ha pesar de todo la gente sige recurriendo y algunos "cuela" eso es indudable.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 March 2011 a las 23:25

    En favor de las Empresas Especializadas en Recurrir la Multas e de decir que yo recurrí hace muchos años una y mi Padre otra ambas por dichas empresas y ambos recursos fueron ESTIMADOS.

    Fadno si usas el BUSCADOR encontraras un post mio donde deje un modelo de recurso para multas de RADAR que fue descargado 35 veces, quizás sergi-gim lo recuerde, es este>>> La DGT multará a partir de 135 km/h

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 March 2011 a las 23:31

    En favor de las Empresas Especializadas en Recurrir la Multas e de decir que yo recurrí hace muchos años una y mi Padre otra ambas por dichas empresas y ambos recursos fueron ESTIMADOS.

    Fadno si usas el BUSCADOR encontraras un post mio donde deje un modelo de recurso para multas de RADAR que fue descargado 35 veces, quizás sergi-gim lo recuerde, es este>>> La DGT multará a partir de 135 km/h

    Compi lo he visto antes, por eso precisamente me he decidido a poner los recursos que tenia recopilados

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 March 2011 a las 0:09

    Gracias. Sirva o no sirva.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 March 2011 a las 0:10

    Gracias otra vez. Insisto: sirva o no sirva.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 March 2011 a las 0:20

    Imagino, y creo que imagino bien, que fadno lo ha posteado con toda la buena intención del mundo. Asi que nos os enfadeis. Se me olvidaba: os dejo un aplauso a cada uno.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 March 2011 a las 7:17

    En favor de las Empresas Especializadas en Recurrir la Multas e de decir que yo recurrí hace muchos años una y mi Padre otra ambas por dichas empresas y ambos recursos fueron ESTIMADOS.

    Como bien dices, hace muchos años. No es que te los estimaran, sino que antiguamente se producían muchos fallos en los procedimientos administrativos que hacían que se paralizaran bastantes procedimientos, pero en la actualidad las administraciones se ciñen bastante a la ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como al reglamento sancionador en materia de tráfico, por los que no se dan tantos fallos, y cada vez son menos los recursos que pierden las administraciones. De todos los recursos que he visto en los últimos 6-7 años, que son una barbaridad, ninguno, y repito, ninguno ganó una empresa de recursos, estas empresas no se molestan en el cliente, solo hacen un copia y pega, incurriendo en muchísimos fallos, o solicitando pruebas que nada tienen que ver con el hecho denunciado. En la actualidad tan apenas ganan recursos de las zonas azules.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 March 2011 a las 9:12

    sergi_gim. Entonces tu, aconsejas o no aconsejas contratar con el seguro un plus para que te recurran las multas? Es que a mi me lo ofrecieron junto con el seguro a todo riesgo ese " plus " que me recurrían las multas y si te quedas sin carnet te pagan el carnet de nuevo y tal y tal por un plus de creo que eran unos 50€..... Yo lo cogí, aunque jamás en mi vida me han multado ( y anda que no e ido de viaje de punta a punta de España a mas de 190 y de 200.... Suerte supongo.... O como todo en esta vida, hay gente desgraciada y gente que cae en gracia....  Aconsejas o no según tus criterios el contratar ese plus que te comento?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 March 2011 a las 18:43

    Furken, eso depende de la forma de conducir de cada uno, yo personalmente que no suelo correr y no me suelo arriesgar a perder puntos (no significa que alguna vez no corra),para mi en mi caso no es rentable, por lo que en anteriores seguros que me han ofrecido de manera extra ésta cobertura (ahora lo tengo porque me viene incluido en el todo riesgo), siempre la he rechazado. En tu caso, valora tu mismo, pero miralo desde el punto de vista de que te paguen si pierdes el carnet, porque lo que son por recursos, es muy dificil que lo retabilices por lo que he comentado, las empresas de multas no estudian tu caso y miran que posibilidades tienes, simplemente te dicen que si a todo y luego recurren con una plantilla estandar que tienen para todo tipo de denuncias, solo cambian los datos del cliente, el nº de expediente y el art. por el que te han denunciado, y para eso prefiero hacerme los recursos yo mismo, que al menos si que me molestaré y le pondré el empeño que hace falta. Solo he tenido que recurrir 3 denuncias de amigos y familiares y las 3 he ganado, 2 de radar y una de estacionamiento, pero porque demostré que no habían cometido las infracciones. Una de radar fue a un 205 hace ya años, que le fotografió a unos 180km/h, y demostramos que el vehículo por construcción con un informe del fabricante, no podía alcanzar ni tan siquiera los 170km/h y que el vehículo no había sido modificado en nada, y con un informe de meteorología demostramos que ese día llovía fuerte y con mucho viento, que en ese tramo era en contra, por lo que era más difícil que el vehículo pudiera alcanzar ni tan siquiera su velocidad máx de fábrica. La otra de radar era a un vehículo al que le hizo la foto cuando pasaron por casualidad  en un tramo de 3 carriles, 3 vehículos justo a la vez y justo a la misma velocidad, por lo que el radar no supo marcar cual de los 3 vehículos era el que iba a la velocidad infringida (los radares actuales ya no tienen ese problema, pueden detectar el coche hasta en 4 carriles para cada sentido, es decir, que pueden trabajar a la vez con 8 carriles)

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 01 April 2011 a las 16:28

    Fantastica aportacion al foro,muchisimas gracias.Te uno todos los temas,ya que no hace falta tener varios hilos abiertos hablando de lo mismo.Muchas gracias!!!!

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 01 April 2011 a las 21:30

    Fantastica aportacion al foro,muchisimas gracias.Te uno todos los temas,ya que no hace falta tener varios hilos abiertos hablando de lo mismo.Muchas gracias!!!!

    gracias a ti por juntarlos ya que yo no he sabido como hacerlo

    saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.