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Seat redujo sus pérdidas el pasado año hasta 311 millones de euros

Iniciado por FPI, 11 marzo 2011 a las 2:16

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Conduce un Seat exeo st

Publicado 11 marzo 2011 a las 2:16

G. S. V. / Agencias - Wolfsburgo (Alemania) - 11/03/2011

http://ads.prisacom.com/5/www.cincodias.com/empresas/noticias/L35/646328081/Top1/PRISA-ES/5DIAS_Mecalux_Anual_B_0303_11/DFA_MECALUX_ROBA.html/5435756c4755314b363459414247594c?_RM_EMPTY_&search=,seat,redujo,perdidas,pasado,ano,311,millones,euros,bentley,unica,grupo,numeros,rojos,g-s-v,agencias

    Es, con Bentley, la única del grupo en números rojos

  Seat volvió a cerrar el ejercicio en rojo, aunque presentó una "ligera mejoría", en palabras de su dueño Volkswagen, respecto del ejercicio anterior. La compañía española anunció ayer en Wolfsburgo, ciudad sede de la multinacional, unas pérdidas operativas de 311 millones, un 8,3% menores a los 339 millones de números rojos cosechados un año antes.

Y eso, a pesar de que el negocio mejoró notablemente para la marca española. "Impulsado por la recuperación de la economía", según Volkswagen, la marca se convirtió en el líder del mercado español por primera vez en 31 años. Este liderazgo permitió que las matriculaciones de la compañía creciesen el 0,8% hasta 350.000 unidades, y que la facturación total se ampliase un 10,4% hasta 5.038 millones de euros.

Las inversiones en nuevos productos y la brusca desaceleración en el segundo semestre de la demanda en España (mercado del que sigue manteniendo una gran dependencia), sin embargo, lastraron el resultado de la compañía. Seat es, junto a Bentley, la única marca del grupo en pérdidas operativas. En el caso de la compañía de lujo, los números rojos se agravaron de 194 a 245 millones

La pérdidas, en todo caso, estaban previstas por la compañía. Hace un año, el presidente del consejo de administración y vicepresidente del grupo Volkswagen, Francisco J. García Sanz, anunció a los medios españoles que la compañía no lograría salir de los números rojos este ejercicio.

La compañía destacó el "boyante" comportamiento por los modelos de la serie León, y la "fuerte demanda" de otros modelos como la berlina Exeo. Su modelo más vendido fue, un año más, el Seat Ibiza, con 189.083 unidades, el 8,8% más. La gama León, por su parte, se llevó 79.462 coches, el 19,7% más.

Entrada en China

La firma automovilística española tiene intención de realizar su desembarco comercial en el mercado chino durante el próximo año, con el lanzamiento en este país de sus modelos Ibiza y León, según anunció el presidente de Seat, James Muir. Explicó que la presentación oficial de la corporación en China se producirá en abril durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, aunque puntualizó que el desembarco comercial se llevará a cabo en 2012 y avanzó que presentará su nueva ofensiva de producto en el país en el Salón de Pekín.  Volkswagen aspira a volver a batir beneficios en 2011 El mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, asegura no conformarse con cerrar en 2010 el mejor ejercicio de su historia. "Nuestros nuevos modelos, nuestras tecnologías amigables con el medio ambiente y nuestras herramientas modulares están poniendo las mejores bases para un crecimiento rentable", aseguró el presidente del consejo de administración de la multinacional, Martin Winterkorn.

Volkswagen registró le pasado año un beneficio neto de 7.200 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho el beneficio del año anterior. El resultado se vio apoyado por la generación de ingresos (crecieron el 20,6% hasta 126.900 millones) y una mejoría en 8.000 millones de la generación de caja de la compañía, con una liquidez de 18.600 millones.

La marca Volkswagen fue el motor de la compañía.  La cifra 350.000 coches ha vendido la marca durante el pasado año, cuando volvió a colocarse como líder en el mercado español tras 31 años.

Fuente>>> http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Seat-redujo-perdidas-pasado-ano-311-millones-euros/20110311cdscdiemp_14/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 11 marzo 2011 a las 2:21

    Seat espera otros dos años más de números rojos El fabricante pierde 311 millones en 2010, un 8% menos, por el recorte de la demanda en España.- Los modelos Ibiza y León se venderán en China en 2012 

    De hijo enfermo a hijo que necesita esforzarse. Si Volkswagen habló el año pasado de Seat como un "hijo enfermo" para el que iba tomar medidas, ahora la marca ha mutado en "la filial española que tendrá que luchar" contra las dificultades dentro de su propio mercado, según las palabras utilizadas por el director financiero del grupo, Hans Dieter Pötsch, en la presentación anual de resultados. La filial española del grupo alemán cerró en 2010 su tercer año seguido en números rojos, perdió 311 millones de euros (un 8% menos que en el ejercicio anterior), y no prevé abandonar los resultados negativos hasta 2013.

    El tirón de los modelos León y Altea ayudaron a mejorar las ventas de la marca, tanto en número de vehículos como en ingresos, pero no fue suficiente para compensar las inversiones en desarrollar los nuevos modelos y la caída del mercado español en la segunda mitad del año, cuando terminaron las ayudas públicas a la compra de coches y subió el IVA. Aun así, por primera vez en 31 años, lideró las ventas en su casa. En conjunto, la marca colocó un 12% más de vehículos en el mercado, hasta 345.000 unidades, y la facturación mejoró un 10,4%, hasta los 5.038 millones de euros.

    Fue, de nuevo, la marca con peores resultados del grupo alemán, pero Volkswagen confía la recuperación de su hijo español al lanzamiento de cuatro nuevos modelos en un solo año (2012) y la entrada en el gigantesco mercado de China. De momento, la presentará en sociedad en el salón del automóvil de Shanghai el próximo abril con el objetivo de comercializar Ibizas y Leones a partir del próximo año. "Es un mercado emergente para una marca como Seat, ahora es el momento adecuado, hay un público que puede comprar estos modelos", ha apuntado James Muir, presidente de la filial, tras la presentación en Wolfsburg, cuyo viaje de prensa ha sido costeado por VW.

    Muir ha destacado también el éxito del mercado mexicano (pese a la bajada de 2010 por el fin del modelo Córdoba) y se ha mostrado en que este enclave se convierta en el futuro "en una buena plataforma" para la expansión en América Latina.

    La producción del modelo Q3 para Audi, que comenzará en primavera en la fábrica de Martorell con unas 100.000 unidades, también inyectará energía, pero Francisco Javier García Sanz, director de compras de VW, ha dejado claro que "por sí solo no es suficiente, el entorno en España es muy difícil, con una caída de las ventas del sector del 40% (de particulares) en febrero". El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha rechazado tras la pregunta de un periodista que esta fabricación en España constituya una "ayuda" para Seat, sino que la factoría se adjudicó esta producción en un concurso y que el resultado es beneficioso para ambas marcas.

    Las pérdidas de Seat y de la marca de lujo Bentley contrastan en el consorcio Volkswagen, que cerró un 2010 de récord, con un beneficio de 7.200 millones de euros, ocho veces los 911 millones de 2009, y un incremento de la facturación del 20,6%, hasta casi los 127.000 millones de euros, gracias al impulso de nuevos modelos una férrea disciplina de costes. Las filiales Volkswagen, Audi, Skoda y Scania vieron multiplicados sus resultados operativos. En total, se vendieron 7,2 millones de coches del grupo, un 15% más.

    El patrón del grupo ha sacado pecho por la gran industria. "Antes de la crisis financiera, muchos vieron la industria del automóvil como parte de la vieja economía, y ahora esa vieja economía nos ha mostrado que es vital, muestra de la fortaleza alemana", ha recalcado Martin Winterkorn. Hasta 2015, el grupo invertirá 53.500 millones de euros en todo el mundo, además de 10.600 adicionales en China. Y hasta 2018, calcula que habrá creado hasta 50.000 nuevos empleos.

    Los directivos también recogieron los frutos del año. La retribución del consejo de dirección, entre bonus, fijo e incentivos de largo plazo, se duplicó de 18,7 a 36,6 millones de euros.

    Fuente>>> http://www.elpais.com/articulo/economia/Seat/espera/otros/anos/numeros/rojos/elpepueco/20110310elpepueco_4/Tes

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 marzo 2011 a las 8:52

    ¿Y por qué Seat no se plantea entrar en otros mercados como el Sudamericano? Nuestros Seats, como por ejemplo el Córdoba, lo venden alli como Volkswagen Gol creo recordar (los vi en Buenos Aires a patadas)... si amigos, los venden como Volkswagen... ¿porqué no venderlos como Seat?

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 11 marzo 2011 a las 9:25

    ¿Y por qué Seat no se plantea entrar en otros mercados como el Sudamericano? Nuestros Seats, como por ejemplo el Córdoba, lo venden alli como Volkswagen Gol creo recordar (los vi en Buenos Aires a patadas)... si amigos, los venden como Volkswagen... ¿porqué no venderlos como Seat?

    Seat Cordoba >> Volkswagen Cordoba en Sudamerica!!??  :o

    Seat ya esta actualmente en México, (aqui tenemos un compañero Mexicano con un Seat) y tiene planes de entrar en China

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 11 marzo 2011 a las 12:02

    Buscar el volkswagen derby... asi es como se llamo el seat cordoba en los mercados a los que no llegaba seat

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 marzo 2011 a las 22:05

    Buscar el volkswagen derby... asi es como se llamo el seat cordoba en los mercados a los que no llegaba seat

    +1

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 04 mayo 2011 a las 1:57

    El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, está convencido de que Seat volverá a dar beneficios pronto, después de que la filial española recortara un 89% sus pérdidas operativas en el primer trimestre de 2011, hasta 12 millones de euros.

    "Estamos convencidos de que Seat está realizando buenos progresos y contribuirá de nuevo al éxito financiero del grupo en el futuro inmediato", manifestó Winterkorn, durante su intervención en la 51 junta general de accionistas de Volkswagen.

    A su juicio, con lanzamientos de nuevos modelos como el Ibiza ST, con la reorganización de sus ventas o con su nueva posición de marca, "Seat se está recuperando". Así, subrayó que la empresa vendió casi 340.000 coches en todo el mundo en 2010 y cerró el año como líder del mercado español, 31 años después.

    Martin Winterkorn hizo hincapié además en el inicio de la producción del Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell, una iniciativa "clave" que pone de manifiesto la capacidad del grupo para utilizar la capacidad productiva entre sus diferentes marcas. FUSION CON PORSCHE: "SI O SI".

    En otro orden de cosas, Winterkon reconoció que el proyecto de integración entre Volkswagen y Porsche afronta osbtáculos "insignificantes" desde el punto de vista fiscal y jurídico. "Sin embargo, quiero dejar una cosa clara: la integración se llevará a cabo", dijo.

    Sobre este particular, explicó que los equipos que trabajan en las sinergias de la integración han concretado proyectos que tendrán una repercusión positiva de 700 millones de euros en el resultado operativo anual.

    Además, el máximo responsable de Volkswagen ratificó la estrategia de la multinacional hasta 2018, ejercicio en el que el consorcio de Wolfsburg prevé situarse como líder de la industria automovilística mundial.

    Fuente>>> http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-05-03/476187_alemania--presidente-volkswagen-convencido-seat.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 04 mayo 2011 a las 2:01

    Volkswagen y Seat consolidan su liderazgo, a expensas de sus competidores galos, mientras las matriculaciones caen en abril un 23,3%.

      Las marcas del grupo Volkswagen han tomado, en el último año, el control del mercado automovilístico español, tradicionalmente dominado por las firmas francesas. En lo que va de 2011, esta tendencia se ha reforzado, en uno de los momentos más difíciles en la historia de las cuatro ruedas en el país: las matriculaciones de turismos han alcanzado, en abril, 71.808 unidades, lo que supone un retroceso del 23,3% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de las patronales de los fabricantes (Anfac) y de los vendedores (Ganvam). Desde enero, la caída acumulada supera el 26%.

    En este contexto, Volkswagen se ha colocado en la cabeza del ránking de las marcas más compradas en abril, con 7.513 unidades, justo por delante de su filial española, Seat, que ha vendido 7.175 automóviles. En el tercer lugar del podio, pero a mucha distancia, se ha situado Peugeot, con 5.537 coches vendidos. Si se toman en consideración los datos desde el principio de 2011, también domina el grupo alemán: Seat toma la delantera, para dejar en segundo lugar al coche del pueblo y, en el tercero, a la firma del león.

    Mas Información y Fuente>>> http://www.expansion.com/2011/05/03/empresas/auto-industria/1304458584.html?a=61402f752043865372cd86af0bc918a1&t=1304467205

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 04 mayo 2011 a las 2:06

    Barcelona, 3 may (EFECOM).- La multinacional automovilística Volkswagen transfirió en febrero de 2010 todas sus acciones de Seat a una sociedad holandesa del grupo alemán, según recoge la memoria del año pasado de la compañía española.

    En su edición de hoy, el periódico El Economista recoge este cambio accionarial a favor de la sociedad holandesa Volkswagen International Finance N.V. y señala que éste podría reportar ventajas fiscales para el grupo alemán.

    Fuentes de Seat han señalado que Volkswagen ha realizado ya operaciones similares con otras empresas del grupo, como podría ser Skoda y que el cambio no tiene ninguna consecuencia para el día a día de la compañía española.

    En la memoria de 2010, Seat asegura que el capital social, 120.200 euros, se encuentra representado por 20.000 acciones nominativas de 6,01 euros de valor nominal cada una de ellas, totalmente suscritas y desembolsadas por el accionista único Volkswagen International Finance NV. EFECOM

    Fuente>>> http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/05/03/16109505.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

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