Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Le debo una a mi Exeo

Iniciado por uboat156, 06 March 2011 a las 4:21

9 post en este tema

Seat Exeo | 342

Publicado 06 March 2011 a las 4:21

Hola, hace tiempo que no escribo, lo primero un saludo a todos y paso a contaros la historia y de paso os mando una recomendación. Pues volvía para casa y llevaba ya unos 400 km en el día, cuando iba circulando por una recta larga con bastante tráfico de una carretera de doble sentido, ya llevabamos un tiempo circulando siempre igual, entre 70 y 80 km/H  con tráfico de frente en abundancia y entonces pensé, voy a ver cuanto me falta para llegar, miré el mavegador y más tiempo de la cuenta, cuando de repente me encuentro un coche parado en medio de la calzada, con el intermitente para girar a la izquierda, bueno pues ahí no estaba para mí, reaccioné, volantazo a la derecha y rápidamente volantazo de nuevo a la izquierda a unos 80 km/h, y salvé amigos y el coche acojonante, aplomo y perfecto de reacciones. Recomendación: No desviéis la vista de la carretera nunca, ni 3 segundos, que fue lo que tardó el coche que me precedía en pensar, aquí pongo el intermitente y aquí me paro y me espero a que pueda pasar. Aún me duele de pensar la que se podía haber liado, si le doy a 80 km/H, lo mando contra el tráfico que venía de frente, posiblemente muertos, así que ... esa es la historia, ayer nos libramos unos pocos por los pelos. Por cierto, aunque no veo lógico que un coche se pueda parar en medio de una carretera nacional y quedarse ahí hasta que pueda cruzar el carril por el que vienen de frente otros coches a 80 km/h (esto hay cambiarlo señores de Fomento) reconozco que el error ha sido mío, fruto de la relajacion y la distracción. Un saludo.

  • Seat Exeo | 52

    Publicado 06 March 2011 a las 9:19

    Está claro que la seguridad activa de un coche es tanto o más importante que el número de airbags, a veces conduciendo voy pensando en mis cosas y me pregunto si estoy realmente atento a la carretera, son lapsus de segundos pero si se te cruza algo...

    Seat Exeo | 14

    Publicado 06 March 2011 a las 11:26

    Enhorabuena por 2 razones: Primero por la reacción del coche que efectivamente evitó el accidente Segundo, en los tiempos que corren reconocer un error propio es un hecho insolito. Felicidades por ello

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 March 2011 a las 15:56

    Alguna vez todos hemos tenido o tendremos algún susto, lo importante es aprender de los errores para no volver a cometerlos. Seguro que no te vuelve a pasar. Me alegro de que se haya quedado en eso, en un susto.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 March 2011 a las 18:15

    Me alegro de que no te pasara nada, un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 March 2011 a las 20:35

    Unas décimas de segundo de distracción a veces suponen un accidente, lo mejor es que no te paso nada.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 269

    Publicado 07 March 2011 a las 11:12

    Este tipo de cosas, creo que nops ha pasado a todos. Lo importante, es que no pasó nada, y que de esta, aprendes a no desviar la atencion un segundo. El navegador, como dice la DGT, con toda la razón, se ha de configurar, con el coche parado... Enhorabuena por haber evitado el accidente 😃

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 07 March 2011 a las 12:41

    me alegro que no te pasara nada entre el exeo reacciono bien  el conductor hizo lo suyo me alegro que no pasara nada y reconocerlo uno esta muy bien ,pero todos alguna vez nos despistamos y aprende .

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 March 2011 a las 15:00

    gracias a el coche, dios o lo que sea... lo importante es que no pasó nada, con un pandita posiblemente hubiera sido otra cosa..... La moraleja de esto es.... una y no más....  creo que casi todos hemos tenido alguna situación así y es pero que todos aprendamos de ello, yo lo hice... Por otro lado agradecer la importantísima ayuda que ofrece el ESP, sin el, muchas maniobras "evasivas" que realizamos tendrían otras consecuencias, por eso, es muy importante saber lo que llevamos entre manos y más aún como trabaja el coche en conjunto, para saber como vá a reaccionar y lo que podemos hacer sin peligro para evitar un accidente, creo que es de vital importancia saber conducir con el ABS y el ESP yo siempre que puedo intento saber los limites del coche y sus reacciones ( no cuanto corre) si no ver como reacciona al cambiar o frenar o soltar acelerador en una rotonda por ejemplo (siempre que no haya nadie cerca) etc, ver sus reaccin¡ones en mojado (muyyy diferentes a circular en  seco) etc....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 07 March 2011 a las 22:07

    Joder compi, menudo susto!! Lo importante es eso que no pasó nada y que todo quedo en un susto.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.