No tiene coche | 2.798
El SEAT Ateca dispone de unos extras de seguridad, que nos ayudarán en comodidad y en casos de emergencia.
Son los siguientes:
Asistente frontal y protección del peatón:
-Este sistema de seguridad incluye el novedoso control de crucero adaptativo. Éste te avisará cuando la distancia entre tu SEAT y el coche de delante se reduzca de forma exagerada. Si no hay respuesta del piloto, el sistema de asistente frontal frenará automáticamente.
De mismsa forma ocurre con los peatones. La protección peatonal detectará a los peatones que crucen la calle y activará los frenos en los casos de no respuesta del mismo conductor.
Asistente de línea:
-Este sistema de seguridad te ayudará a mantenerte dentro de la línea de viaje, avisándote en los casos de cambio de línea sospechosos.
El propio sistema corregirá la dirección y te mantendrá en la trazada.
Asistente de control de luces cortas/largas:
-Este otro sistema de seguridad te ayudará a cambiar de las luces cortas a las largas. Podrá detectar cuando viene otro vehículo de frente, para pasar a cortas hasta que éste pase de largo para volver a activar las largas. Lo mismo se aplica en zonas urbanas con luz proporcionada por farolas; el coche automáticamente cambia a cortas para no molestar a los peatones.
Asistente reconocedor de señales de tráfico:
-El SEAT Ateca también tiene este sistema, el cual es capaz de reconocer las señales de tráfico a partir de la cámara situada en el espejo retrovisor central. Detecta todo tipo de señales, desde las de velocidad, hasta las de restricciones o advertencias. Éstas saldrán en el display del velocímetro. En conclusión se podría decir que tu coche te hace de copiloto.