Club Seat Altea

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Km recomendados para cambio correa de distribución

Iniciado por DavidGG, 13 February 2020 a las 21:13

3 post en este tema

Seat Altea | Navarra | 4

Publicado 13 February 2020 a las 21:13

Hola a todos, tengo un seat altea ecomotive 1.6 105 TDI, CAYC con 139.000km y 10 años recien cumplidos. Me gustaría confirmar con vosotros por vuestra experiencia, cuando debo cambiar la correa de distribución. Según el libro de mantenimiento:

  • Cada 150.00 km: correa dentada del árbol de leva (sustituir solo motro diesel con inyección bomba)
  • Cada 180.00 km: correa dentada del árbol de levas (sustituir motores tdi common rail)

¿Cunado me toca? ¿recomendaciones?

Muchas gracias.

 

  • Seat Altea | Madrid | 9

    Publicado 14 February 2020 a las 10:59

    Yo tengo el mismo, es common rail por lo que entiendo que es a los 180.00 km

    Pensando en comprar un Seat Altea | Tarragona | 3

    Publicado 09 April 2020 a las 7:35

    ya solo por años la tendrias que cambiar, no os la jugueis mucho con las correas que como peten el gasto se multiplica x 3 minimo

    BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 11 February 2021 a las 19:56

    Se cambia a los 180000 km,pero por seguridad conviene hacerlo a los 160000 km o a los 4 años,tengo varios casos que por seguir las indicaciones del manual han cortado correa con el consiguiente desasatre para el motor.

    Casa López

¿Quieres unirte al Club Seat Altea?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.