Club Seat Alhambra

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Enganche para remolque

Iniciado por ruben.amanda, 06 July 2020 a las 10:43

2 post en este tema

Pensando en comprar un Seat Alhambra | Barcelona | 14

Publicado 06 July 2020 a las 10:43

Hola a todos.

Necesito ayuda para aclararme las ideas!.

Quiero instalarme enganche en mi Seat Alhambra 2016. Estoy mirando y preguntando por todos sitios y me dicen cosas distintas. A ver si me podeis dar vuestra opinión o experiencia.

Para montar el enganche hay 2 tipos de centralitas la universal y la específica para la Alhambra. Por lo que puedo leer la diferencia entre la la específica y la universal, es que la específica te desactiva automáticamente los sensores traseros, pero puedes ver la cámara, el star/stop y algo más sobre el motor y aquí está el problema. ¿Alguien sabe que hace sobre el motor?, porque los sensores yo los puede apagar, pero sobre el motor o controles de seguridad y demás no tengo ni idea de que hace. Yo tiro de caravana y también tengo portabicis, por lo que el sistema de seguridad tendría que ser distinto a si tiro de caravana o monto el portabicis!

Además, he leido en un foro del Tiguan que puede ser que en la ITV te lo tiren para atras si cuando le conectas la piña de corriente, no te desactiva los sensores!. 

No lo sé!. No paro de darle vueltas y no saco nada en claro.

Muchas gracias.

  • Seat Alhambra | 30

    Publicado 12 July 2020 a las 11:19

    Buenas Rubén, por lo que tengo entendido la centralita específica lo que hace es enviar una señal a la ppal y decirle que llevas el remolque enganchado, para que pueda cambiar la gestión del motor y se adecúe a las nuevas condiciones (más peso, más inercia...) y pueda adaptar los frenos y demás. No soy un experto ni mucho menos pero creo recordar haberlo leído por ahí.

    Saludos.

    Seat Alhambra | León | 2

    Publicado 15 July 2020 a las 19:27

    Hola, yo tengo enganche original (el plegable) y si me desconecta los sensores, el park assist, pero me deja ver la imagen d ela camara trasera, del trema del motor , ni idez, llevo un carro y no noto nada.

     

¿Quieres unirte al Club Seat Alhambra?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.