Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Seat prevé un volumen de producción de 428.000 unidades en 2013, lo que supone un aumento del 14% respecto a las 376.000 con las que cerrará este ejercicio, según explicaron a Europa Press en fuentes sindicales, que rebajan las previsiones de la compañía a un nivel similar al de este año, teniendo en cuenta los días de inactividad que se han acordado en el calendario laboral del año que viene.
El calendario, firmado este jueves entre el comité de empresa y la dirección de la filial española del Grupo Volkswagen, prevé que la planta de Martorellvuelva a trabajar entre el 8 y el 9 de enero tras las vacaciones de Navidad --entre el 24 de diciembre y el 1 de enero--, lo que, según las mismas fuentes,"demuestra que el mercado no está funcionando bien".
Las líneas dos (León y Altea) y tres (Q3 y Exeo) empezarán a trabajar el 8 de enero, y la línea uno (Ibiza) volverá a producir el día 9, después de estar parada desde el 13 de diciembre, lo que supondrá una reducción de unos 10.000 vehículos de este modelo, según cálculos de los sindicatos.
Los días 2, 3, 4 y 7 de enero pararán las tres líneas y el día 8 se detendrá la línea del Ibiza, que corren a cargo de jornada industrial, mientras que los días de paro adicional en la línea uno se consideran paro técnico.
El calendario fija que las vacaciones de verano se hagan en el mes de agosto, y que el festivo local del 24 de septiembre (La Mercè) se pase al Jueves Santo, 28 de marzo.