Club Renault Latitude

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Actualizar Tom Tom

Iniciado por Sebas58, 11 January 2012 a las 17:30

2 post en este tema

BMW 735i | Madrid | 53

Publicado 11 January 2012 a las 17:30

Esta tarde me he puesto a actualizar el Tom Tom Live SD que trae mi coche. El proceso es bien simple y la primera actualización es gratis, por si alguien no lo ha hecho aun, para llevarlo a cabo he seguido los siguientes pasos:

- Insertar la tarjeta SD en el ordenador

- Abrir con el explorador la unidad y ejecutar el programa que hay en ella llamado "Install Tom Tom Home.EXE"

-Seguir las instrucciones

-Una vez instalado, si esperamos unos minutos (5 o 6) se ejecutara una actualización del software

-Una vez terminada del todo la instalación ejecutamos el programa y seleccionamos la opción "Actualizar mi dispositivo" teniendo la tarjeta metida y con la pestaña Lock en posición desbloqueada.

-Cuando acabe, al volverla a poner en el coche tardará unos minutos hasta que la lea y cargue de nuevo los datos

En total me ha llevado como 15 minutos

Como me gusta meter mano a todo, he modificado el archivo Latitude.BMP que se encuentra en la carpeta Art/Cars de la tarjeta, ya que el dibujito del coche que salía era plateado y mi coche es negro, el nuevo archivo es este:

https://www.moralzarzal.com/sebas/latitude.bmp

Ahora el cochecito se ve como tiene que ser, bueno no le he puesto la matrícula porque no me la se de memoria  ;D

Por cierto, si alguien está interesado en ponerle su propia voz a los mensajes del Tom Tom he encontrado esta pagina:

https://www.gratiszona.com/motor/tomtom/cambiar-voz-guia-tomtom.htm

Me pondré proximamente a ello, ya os diré que tal me ha ido. Es buena idea antes de hacer nada sacar una copia entera de la SD en una carpeta del ordenador por si las moscas.

  • Renault latitude 2.0 dci 175cv | Madrid | 169

    Publicado 12 January 2012 a las 0:59

    Muchisimas gracias por la aportación Sebas, creo que a más de uno le vendra de perlas lo que has puesto. Yo como el mio traerá DVD´s no podré hacerlo de esta manera. Saludos 😉

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 January 2012 a las 23:17

    Gracias por el icono, la verdad es que el mio tambien es negro y tengo puesto el icono con el coche plateado, en cuanto a la voz , la femina que habla seguro que es mejor que la mia, saludos...   Lo que he puesto es lo del aviso de invasion del carril contrario, y no esta nada mal, ya que si te quedas traspuesto y pasas al otrol carril te avisa con pitidos para que vuelvas a tu carril, saludos...

¿Quieres unirte al Club Renault Latitude?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.