Club Renault Latitude

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CLIMATIZADOR

Iniciado por diego matesanz, 10 January 2012 a las 21:36

9 post en este tema

Renault Latitude | 4

Publicado 10 January 2012 a las 21:36

HOLA A TODOS , HACE UN MES QUE HE COMPRADO EL LATITUDE DCI 150 PRIVILEGE Y POR LO GENERAL ESTOY BASTANTE CONTENTO, PERO TENGO UNA DUDA CUANDO EL SISTEMA DE CLIMATIZADOR ESTA APAGADO (OFF EN PANTALLA) , POR DEFECTO SIEMPRE ESTA FUNCIONANDO CON LA LUCECITA DE TESTIGO ENCENDIDA LA AIREACION AUTOMATICA, O AIREACION MANUAL CON AIRE DEL HABITACULO, O CON LA OPCION DE ENTRADA DE AIRE DE LA CALLE, UNO DE ELLOS POR DEFECTO EL QUE ELIJA ESTA ENCENDIDO, EN OTROS MODELOS DE RENAULT QUE HE TENIDO CUANDO EL AIREADOR ESTA APAGADO ESTA TODO APAGADO. TAMBIÉN HE NOTADO QUE CUANDO APAGO EL CLIMATIZADOR HABIENDO ESTADO ANTES FUNCIONANDO Y EMITIENDO CALOR O FRIO POR LOS AIREADORES , UNA VEZ APAGADO SIGUE SALIENDO CALOR AIRE FRIO POR LOS AIREADORES ,SALVO SI SE ELIJE LA OPCION DE AIREACION INTERNA. LO HE LLEVADO AL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE ES NORMAL, PERO NO ME FIO . A VER SI A OS OCURRE LO MISMO. MUCHAS GRACIAS

  • Renault latitude 2.0 dci 175cv | Madrid | 169

    Publicado 11 January 2012 a las 11:25

    Hola diego matesanz, pues a ver si algún compi de los que tienen ya el coche te puede decir algo. Yo en cuanto lo tenga también probaré esto, es más ya me estoy haciendo una lista con casi todas las cosas que comentais para estar al tanto en cuanto lo tenga. Compi si puedes pasate por la sección de Presentaciones y te presentas por allí, y nos cuentas que modelo exacto tienes y demás. También si puedes subir alguna fotito de tu coche en la sección Galerias, perfecto 😉 Un saludo

    BMW 735i | Madrid | 53

    Publicado 13 January 2012 a las 10:43

    Esta mañana he estado un rato toqueteando todo lo referente al climatizador y en mi coche, esté en la posición que esté, al darle al botón Off se apaga todo, menos la lucecita de entrada de aire directa de la calle o recirculación desde el habitaculo, la que estuviese seleccionada. Todo esto con el coche arrancado pero sin moverme, es decir los ventiladores se apagan. Cuando dices que sigue entrando aire al apagarlo no se si te refieres a que no se cierran las trampillas y sigue entrando aire por efecto de la velocidad del coche o es que no se apagan los ventiladores.

    Lo que si aluciono es que al darle al botón de desempañar el parabrisas ¡¡¡ SE PONE EL AIRE ACONDICIONADO !!! estando en la calle a 3º bajo cero, estén los demás botones y la temperatura en cualquier posición. Si no te das cuenta, cuando apagas el desempañador del parabrisas el aire acondicionado sigue puesto ¡¡¡INCREIBLE!!! no se si será un fallo en mi coche o "es así".

    Renault latitude 2.0 dci 175cv | Madrid | 169

    Publicado 15 January 2012 a las 13:26

    Ahora que pienso, creo que en mi Reanult Laguna pasa lo mismo, de todas formas lo pruebo y te digo, pero me suena que también se activa el A.C., aunque no salga frio. Ya os digo. Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 January 2012 a las 19:18

    Todo lo que comentáis es perfectamente normal, y efectivamente en otros modelos sucede igual.

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 January 2012 a las 22:37

    Hola Amigos, yo hoy he ido al concesionario por ese motivo, llevo 3 semanas con mi latitude y al principio siempre llevaba puesto el ventilador (no el climatizador), y al cabo de 2 semanas me digo ¿porque llevo siempre encendido esto?, lo apage y al dia siguiente con todo el sistema de aireacion apagado he observado que me entra airecillo caliente por las rejillas del aire, ¿como es posible con todo apagado?, pues si, efectivamente sale aire caliente procedente del motor, esdecir pasa el aire que genera el motor y a mas velocidad sale un poco mas etc...   El concesionario me dice que soy el 2º en ir  a por el mismo tema, me dicen que es NORMAL, me dicen que no pueden hacer nada, que este modelo viene diseñado así.     Porsupuesto que no es normal, yo antes tenia un laguna y eso no pasaba, cuando estaba todo apagado no circulaba el aire, y esto es debido a que las toberas de las rejillas se separan del compartimento del motor mediante una compuerta automática que se abre y se cierra sola al acionar el aire, esta compuerta esta justo debajo del filtro de partículas, por eso en el laguna no pasaba esto.   El Latitude carece de esta compuerta por lo que a falta de regulacion del aire el que pasa es el del motor, (un fallo del latitude) es increible que en modelos mas avanzados cometan estos errores que en modelos anteriores no pasaba.     Las soluciones que me dan en el concesionario son dos: 1-Cuando no quiera aire que cierre todas las rejillas. 2-Que ponga siempre el aire(no climatizado) para que entre el aire frio desde el exterior).       Obviamente que pasaria en verano,(o bajas cristales o clima).       Me dicen que lo van a consultar con la central de Madrid pero que chungo, chungo...

    Renault latitude 2.0 dci 175cv | Madrid | 169

    Publicado 16 January 2012 a las 23:29

    Otra cosa para apuntar en cuanto lo tenga y probarlo. Eso del aire caliente le pasa al Nissan Phantfinder de un familiar, pero le pasa dependiendo la temperatura que haya dejado antes de apagar el climatizador. No obstante ya os diré cuando lo tenga. S2

  • Usuario dado de baja
    Publicado 17 January 2012 a las 22:03

    A mi no me pasa lo que comenta Sebas58, es decir: Al darle para desempañar cristales si que se pone el aire acondicionado, pero al quitarlo, el aire acondicionado se quita solo y vuelve el climatizador a estar como antes de ponerlo. Lo de que entra aire por las rejillas si que pasa, lo que comenta alberto, entra aire caliente, el caso es que creo que solo pasa si antes he tenido la calefaccion puesta, si no, no. Lo comprobaré. Saludos.

    Renault Latitude | 4

    Publicado 18 January 2012 a las 20:49

    sigue saliendo aire caliente si antes estaba encendida la calefaccción y aire frio si antes la temperatura era baja , lo que ya no se si es aire de la calle o el climatizador, ademas sale por el mismo sitio que estaba seleccionado antes de apagar el climatizador.

    Renault Latitude | 16

    Publicado 13 April 2012 a las 23:29

    El climatizador tiene múltiples configuraciones, y como la lucecita de testigo es naranja y muy pequeña, te lleva a error a la hora de dsiponer tus preferencias. Las tres teclas superiores de auto, bajo o rapidísimo se combinan con la tecla de automático. La aireación exterior tiene mucho caudal de aire desde el mínimo, al igual que en la posición AUTO. La tecla recirculación es la opción con menos caudal de aire (siempre en el mínimo). La opción de descarche interior es igual que en otros coches de la misma marca, y es verdad que en invierno, con temperaturas bajas, con el calor que desprende el cuerpo, se empañan los cristales por el interior, y la mejor y sobre todo más rápida forma de esclarecer los cristales es con el aire acondicionado, pues con la calefacción tarda más tiempo en calentar el habitáculo interior. Asi que lo pones un minuto y problema resuelto. En estos días de calor que ha hecho, el modo automático combinado con A/A, empieza a tope y baja a medida que el calor interior desciende y es bastante efectivo. Te recomiendo que te vuelvas a leer el libro de instrucciones y que lo pongas en práctica en las diferentes ocasiones que lo necesites. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Renault Latitude?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.