Renault Kwid | Argentina | 11
Hola grupo, quería saber cual es la autonomía promedio en ciudad. Tengo un Zen y le hago 400-430 km con tanque lleno. Me parece muy poco. Tiene 4500 km hechos. Gracias
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por mariano_mza80, 06 November 2019 a las 14:36
Hola grupo, quería saber cual es la autonomía promedio en ciudad. Tengo un Zen y le hago 400-430 km con tanque lleno. Me parece muy poco. Tiene 4500 km hechos. Gracias
Renault Kwid | Argentina | 266
Hola mariano, la verdad que es poco lo que te rinde, a mi me rinde 700 km en ciudad, siempre cargando premium shell o ypf y andando con la luz verde de bajo consumo.
Gracias x la respuesta, ayer saqué turno en Renault para q le miren el sistema de inyección, lo miró uno del taller y me dijo q es muy poco. No soy de andar rapido aparte q el auto no lo permite. Gracias de nuevo. abrazo
Renault Koleos Privilege CVT gasolina 2.5 del 2012 | Argentina | 20
El tema del consumo depende mucho, pero mucho...de la manera de manejar y de por donde uno circula.
Evitar que la luz en el tablero se ponga naranja-roja y hacer los cambios de marcha cuando lo indica el tablero ayuda bastante a consumir menos.
Pero no es solo eso, hay que acelerar suavemente y anticiparse soltando el acelerador y no andar frenando tanto.
Cada vez que una toca el freno está desperdiciando energía. Por supuesto que cuando mas tránsito y semáforos hay, mas hay aceleraciones y frenadas...
Por eso depende por donde uno anda...puede ser ciudad, pero una cosa es avenidas fluidas donde uno va a mas o menos a velocidad constante, y otra cosa es el microcentro de una ciudad grande, en hora pico, donde una arranca y para cada 10 segundos.
Otra cosa que puede influir es si la nafta es de mala calidad, mezclada con alguna cosa...si cargas siempre en la misma estación probá de cambiar a otra.
Después contanos como te fue.
Saludos!
La zona en la q me muevo es muy transitada igual trato q la luz del consumo esté en verde, ya he optado x cargar en distintas estaciones y es lo mismo. Le he echado super, infinia y me consume lo mismo. Cdo lo vea el mecánico de Renault contaré q pasó. Saludos
Renault Kwid | Argentina | 19
coincido 100 % con el comentario de Inge EM es una de las principales causas de elevado consumo , en mi caso en el mismo horario y recorridos con el mismo auto ya cansado del transito me aleje mucho de los q iban delante con lo cual segui avanzando casi sin frenar ni acelerar ni detenerme en los semaforos , pase de 6,5-7 km/lt a 9- 9,5 km/lt , el problema no estaba en el auto sino en mi modo de manejarlo
Les dejo un link de un video del ex piloto Ruben Daray , conductor de "a Todo Motor " donde habla de este tema .
https://www.facebook.com/atodomotortv/videos/407063963530833/?t=10
ventajas adicionales el resto del auto tambien desgasta menos el sistema de frenos , embrague , suspensiones , caja de velocidades , etc
Tambien creo q aun le falta asentarse 4500 km es muy poco aun , normalmente las diferencias de rendimiento las empece a notar alrededor de los 10 a 15 mil km en varios de los autos q tuve de 0 km
saludos
Muchas gracias x el dato, el otro dia le revisaron la inyeccion y no le encontraron nada. Ya voy a ver el video y ver q recomendaciones tomar