Club Renault Kwid

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neumáticos y pastillas de freno

Iniciado por Kwid intense papurri!!, 29 August 2019 a las 15:13

5 post en este tema

Renault Kwid | Argentina | 4

Publicado 29 August 2019 a las 15:13

Buenos días muchachos soy nuevo en el foro....paso a contarles tengo 18 años y el kwid intenese es mi primer 0km llevo 600 km con el y me gusta cabe destacar que soy fanático del rombo de toda la vida (corta vida bah)

Hasta ahora sólo tuve dramas con el tema del acelerador que ya están trayendo el repuesto según dijeron

Dos consultas

1-el día que cambie neumáticos pueden ir unos 175/65 14? Alguno probó?

2-escuche por ahí que las pastillas de frenos suelen durar no más de 20.000 kms es así??

Slds y gracias desde ya

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 29 August 2019 a las 16:07

    Bienvenido al foro compañero!

    Ojala se te arregle el problema del acelerador y te cambie un poco la sensación general del coche

    De los neumáticos lo siento pero no tengo experiencia para contestarte, pero con las pastillas de freno muy a cuchillo tienes que ir por la carretera para tener que cambiarlas con solo 20.000km.

    Yo te diría que con una conducción normal (ni en plan eco ni en plan competición) te podían durar perfectamente más de 50.000km. Pero de todas manera las pastillas de freno es algo que siempre revisan en el taller cuando vas a hacer la revisión del coche, así que tranquilo que si necesitas cambiarlas o estas a punto de necesitarlo te lo avisaran.

    Renault Kwid | Argentina | 4

    Publicado 29 August 2019 a las 16:14

    Gracias subzero....la verdad el auto me gusta en cuanto a lo del acelerador si me lo solucionan y no jode más está todo bien

    Pd:de que país sos? Porque según tengo entendido el kwid se comercializa en América Latina e India nada más

    Desde ya muchas gracias por la buena onda

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 29 August 2019 a las 16:17

    Yo soy español pero vivo en Luxemburgo. Soy el administrador de todo Mofler, y el Kwid es uno de los clubs de coches que tenemos.

    Efectivamente como comentas el Kwid no se comercializa en Europa

    Renault Koleos Privilege CVT gasolina 2.5 del 2012 | Argentina | 20

    Publicado 15 September 2019 a las 20:26

    El 2019-08-29 15:13:14 Kwid intense papurri!! dijo:

    Buenos días muchachos soy nuevo en el foro....paso a contarles tengo 18 años y el kwid intenese es mi primer 0km llevo 600 km con el y me gusta cabe destacar que soy fanático del rombo de toda la vida (corta vida bah)

    Hasta ahora sólo tuve dramas con el tema del acelerador que ya están trayendo el repuesto según dijeron

    Dos consultas

    1-el día que cambie neumáticos pueden ir unos 175/65 14? Alguno probó?

    2-escuche por ahí que las pastillas de frenos suelen durar no más de 20.000 kms es así??

    Slds y gracias desde ya

    Hola, respecto a tus preguntas:

    1)  la medida 175/65, en lugar del 165/70 original, implica un diámetro un poco mas chico. La altura del perfil es mas baja.
         En el original tenés 165mm*0.70= 115.50 mm y en el propuesto 175 mm * 0.65= 113.75mm.
         Pero esta diferencia no es muy grande y un 175/65 entra en lo que se llama "medida equivalente"

         Al ser mas ancho el 175 aumenta un poco el agarre en piso seco, pero tiene mas rozamiento ( aumento de consumo ). El
         velocimetro tendrá un poco mas de error, algo mas de cupla a la rueda, pero el motor va a ir mas alto de vueltas.
         En todos los casos la diferencia es mínima y no deberías tener ningún problema. Pero al no ser una medida homologada
         por Renault no podemos estar seguros que hay cero riesgo.
    2) La vida de las pastillas de freno, depende muchísimo de por donde se circule ( ruta o ciudad ) y de como se maneja.
        Despues de que tipo de pastillas y discos tiene el auto.
        No tengo ninguna referencia del Kwid ( el mío tiene 2800 Km ), pero si querés que te duren lo máximo posible hacé un manejo suave, y vas a gastar menos pastillas, gomas y combustible. Si tenés el media Nav, fijate los consejos de eco conducción.
    A tu edad, capaz que te resulta muy aburrido....pero gastás menos. A vos de decidir.
       
    Saludos!
        

¿Quieres unirte al Club Renault Kwid?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.