No tiene coche | 2.798
¡Buenas! ¿Qué tal?
Esta misma tarde he tenido la oportunidad de probar el nuevo Clio, y qué mejor sitio que este para explicar un poco mis sensaciones 😀!
Pues a ello! Se trataba de la versión de 3 cilindros TCe 100CV manual. El acabado era el Zen (el anterior al RS-Line), con todos los extras excepto la pantalla de 9 pulgadas y el R-Link que va de la mano. Los asientos son cómodos y los acabados pues no están mal, aunque podrían estar mejor, como por ejemplo el volante, que tiene el tacto de plástico que tiene mi Driving Force GT de la play 3?. Hay buena visibilidad y se cabe bien, si eres una persona grande no tendrás problemas. En cuanto a la conducción, me esperaba lo peor con ese motor tricilíndrico, y la verdad es que me ha sorprendido. Tiene una finura muy destacable en los momentos de reducir, acelerar e incluso levantar el pie del pedal de gas, apenas se nota. Por otro lado, la retención del motor es mínima, cuando se reduce hay que tirar más de freno. En aceleración no tiene problema, el turbo entra de seguida y lo puedes estirar bien sin dejar de entregar potencia... y os diría aproximadamente las RPM en las que trabaja más a gusto, pero hay un problema. Si no tienes el acabado RS-Line y con ello la función "Multi-Sense" no puedes ver las RPM! Durante la prueba le pregunté a la chica del concesionario que me acompañaba (muy maja) dónde podía ver las RPM, ya que me estaba volviendo loco. La respuesta fué: no se pueden ver. No es que sea algo que necesite para conducir, pero creo que no tiene sentido alguno quitar esa información... Así que lo apreté pero no os puedo decir hasta dónde, porque ni yo he sabido dónde estaba el límite xD. Por lo demás, la dirección me ha parecido muy buena, ya que se va endureciendo según aumentas la velocidad y se siente muy directa y segura. El tacto de pedal es bueno. El cambio de marchas es duro. Duro y algo largo. No se si con el tiempo se irá aflojando, pero realmente hay que hacer fuerza para mover la palanca y se hace un poco incómodo.
Comentar también la insonorización, que me ha sorprendido. Apenas se escuchaba el motor en conducción suave, y cuando se aprieta, no suena nada mal el motorcillo este.
En resumen, me ha sorprendido la finura de conducción (exceptuando el cambio de marchas), la seguridad que sientes y la entrega contínua de potencia con un lag de turbo mínimo. También sin olvidarme de comentar que la 2da marcha es bastante flexible y te permite ir casi parado sin tener que apretar apenas el embrague. Cosas que yo mejoraría, pondría una 6ta marcha y haría los cambios más cortos (4ta y 5ta), mejoraría el tacto del volante (es plástico duro) y una palanca de cambios más suave. cada vez que pasaba de 1ra a 2da me ahorraba 1 día de gimnasio?.
Mecánica: 8/10
Acabados: 6.5/10
Y vosotros lo habéis probado? Tenéis uno? Qué tal os va? ajaja