Club Peugeot RCZ

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Turbo Del Auto

Iniciado por seba_rcz, 15 March 2014 a las 4:12

3 post en este tema

Peugeot rcz 156 hp | 3

Publicado 15 March 2014 a las 4:12

Hola buenas, espero que os encontreis muy bien.

el dia de ayer adquiri un leoncito (RCZ año 2011, 156hp motor 1,6 turbo ).

,lo probe le di hasta lineas rojas y tira bastante bien, muy rapido.

bueno la cosa es que un amigo tiene una camioneta peugeot TURBO DIESEL. y me dijo que para detenerla el tenia que esperar un rato para que el turbo se despichara, liberara la presion, o algo asi, entonces me vino esa duda a la cabeza, 

 

¿hay que esperar un rato antes de detener el motor del vehiculo ?

 

porfavor respondanme ya que me dejo muy preocupado.

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 March 2014 a las 14:30

    Bienvenido al club, y enhorabuena por la adquisición ok

     

    Es recomendable dejarlo cerca del minuto al relenti antes de pararlo.. tal cual te lo ha explicado tu amigo.. piensa que el turbo gira en torno a 20000rpm, si parases el motor inmediatamente, se prodria carbonizar el aceite y gripar el turbo.. de todas formas, estate tranquilo, que es cuestión de coger el habito de hacerlo... de la misma manera que cuando arrancas el coche no le exiges todo su potencial al principio, hasta que no coge temperatura..

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot rcz 156 hp | 3

    Publicado 15 March 2014 a las 14:42

    Bienvenido al club, y enhorabuena por la adquisición ok

     

    Es recomendable dejarlo cerca del minuto al relenti antes de pararlo.. tal cual te lo ha explicado tu amigo.. piensa que el turbo gira en torno a 20000rpm, si parases el motor inmediatamente, se prodria carbonizar el aceite y gripar el turbo.. de todas formas, estate tranquilo, que es cuestión de coger el habito de hacerlo... de la misma manera que cuando arrancas el coche no le exiges todo su potencial al principio, hasta que no coge temperatura..

     

     

    Salu2

    Muchas gracias te pasaste enserio, muy buen club espero que sigamos creciendo  victoria

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 15 March 2014 a las 18:46

    Como te a dicho el compi Jhebo , siempre que le des caña yo suelo esperar un par de minutos x el turbo lo hago , y en frío no lo subo mucho de vueltas hasta que alcanza su temperatura ideal para darle algo de caña, cuando lo empiezes hacer unas cuantas veces lo harás de manera habitual , yo tengo la manía que cuando voy arrancarlo le piso el embrague para que arranque mas fácilmente

¿Quieres unirte al Club Peugeot RCZ?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.