Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
La tercera prueba de 2011 tiene como protagonista al Peugeot RCZ. Es un coupé en configuración 2+2 con códigos estilísticos únicos en Peugeot, que tiene muy unificada su imagen de marca. Considero al Peugeot RCZ un coche bastante especial. Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2007 como un prototipo más, llamado entonces Peugeot 308 RCZ Concept. Unos meses después se anunciaba su producción en serie. Recuerdo que fue la primera noticia que escribí en Diariomotor, hace casi tres años.
La acogida del público fue tal que Peugeot se animó a producirlo en serie, una deliciosa anomalía en su catálogo generalista de utilitarios y compactos que apenas ha variado desde la forma de prototipo. Quizá sea otro de los detalles que me encantan del RCZ, todos pensamos que cambiaría mucho como vehículo de producción, pero es prácticamente idéntico al show car. Hemos podido probar una unidad equipada con el motor turbodiésel 2.0 HDi de 163 CV. Cuando la recogimos en Madrid tenía unos 16.000 km en el odómetro.
Continúa leyendo en DiarioMotor: https://www.diariomotor.com/2011/01/20/peugeot-rcz-2-0-hdi-a-prueba-i/\">Parte 1 - https://www.diariomotor.com/2011/01/21/peugeot-rcz-2-0-hdi-a-prueba-ii/\">Parte 2 - https://www.diariomotor.com/2011/01/22/peugeot-rcz-2-0-hdi-a-prueba-iii/\">Parte 3
<Noticia publicada en portada>