El mio es manual pilotado i, solo maravillas....!!!tanto yo como a mi mujer nos gusta. Es cuestion de "pegar" la pierna izquierda al asiento para no tener "pulsiones" de presionar embrague en todo el freno (el día de l aprueba lo hice y el comercial se comio el asiento...). Es mas comodo, siempre miar de optimizar el consumo subiendo marchas!!!en rotondas y ciuadad, no vas embragando desembragando,....es acostumbrrse pero la verda no lo cambiava!Además puede pilotar manualmente pero al final te dejas llevar por el automatico, la persona se acostumbra a las facilidades ràpido!!
Pros: menos cosas por hacer, piensas"él mismo"!!!mas relajado !!!segun mecanico de confianza, el automatico, el embrague no sufre ni se daña tanto!!!
contras: una bajada o según que curva, vas en 5ª a una curva a 60 km /h, dando sensacion de ir a minimas vueltas pareciendo no tener agarre...!cuando sucede, lo pongo al momento manula y reduzco marcha por tal de ir mas subido de vueltas. en una subida a veces te cambia la marcha a 3000 vueltas y en segunda le cuesta...
A la vez yo tengo la opcion Sport, que segun como lo pongo y es automatico a mas vueltas...!!!!
Mi mujer ya se ha acsotumbrado sin haver hecho nunca un "embragazo"(frenazo)!!!!siguiente coche, manual pilotado
saludosssss