Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Plataforma de usuarios de WipNav y WipCom que no sabe usar más que el 15%

Iniciado por subzero, 19 April 2012 a las 10:57

20 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 19 April 2012 a las 10:57

Pues eso, que tengo curiosidad por saber si hay alguién más que tiene uno de los navegadores y que no pasa de escuchar música en ellos y meter una calle en el navegador jejeje Yo creo que tengo botones en la consola del navegador que no he tocado nunca, y ya ni te cuento si nos metemos dentro del menu... Y al hilo de todo esto, hay una cosa en Alemania que me desespera, y es que cada 15 minutos te interrumpen tu música para salirte un mensaje de radio de tráfico, pero no es broma, cada 15 minutos!! Ahí estás tu todo contento dando gritos mientras cantas una de tus canciones favoritas que está sonando en el cd y de golpe sale un kartoflen hablando y tienes que irte a los mandos del navegador para cancelarlo. Hay alguna manera de evitar que salgan estos anuncios??? Es que no la encuentro por ningún lado.

  • Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 19 April 2012 a las 11:09

    Mmmmhhh...puede ser algo relacionado con el TMC, no? Vas con el gps puesto? Ahora mismo no recuerdo pero creo que hay alguna opción para que no te avise pero juraría que es llevando el gps puesto...habrá que investigar!! leyendo

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 19 April 2012 a las 13:41
    meparto meparto ya te vale jefe, el nombre que le pones al hilo... no seas exagerado que no sera solo un 15% lo que sabes manejar. Lo de los mensajes, si no recuerdo mal esta, en la tecla traffic... trastea por ahi

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 19 April 2012 a las 15:36

    Lo de los mensajes, si no recuerdo mal esta, en la tecla traffic... trastea por ahi

    Yo creo que por la tecla de Traffic o en los mandos de la radio, para anular los avisos de tráfico. Por ahí debe de andar, pero con en España no hay tanto "Kartofeln" no estamos tan duchos... en eso. silbar

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 19 April 2012 a las 16:37

    Si es que Dios da navegadores a los que no se lo merecen.Te cambio el salpicadero entero?,que yo seguro que lo utilizare mas que tu y te doy mi tomtom a cambio  timido  ;D

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 19 April 2012 a las 22:28

    Yo, to soy de quienes usan el 15% o menos, ademas es que aun ni me he parado a experimentar cosas nuevas (con o sin manual y de lo explicó el vendedor, ya se me han olvidado cosas jejejejeje); ahora, eso de quitarle los avisos de trafico si que me parece haberlo visto en el menú, aunque no se si seria capaz de explicarlo.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 19 April 2012 a las 23:34

    A ver Subzero (y todos los interesados)..., lo primero comentarte que hay un enlace por ahí de Fermaker a su carpeta de archivos del coche, donde hay un PDF con el manual de funcionamiento del WIP COM 3D y WIP NAV.

    Es muy bueno y todos deberíamos tenerlo y echarle un vistazo, puesto que no viene en el manual del coche. Intentaré buscar el enlace para ponerlo. De todas formas yo lo tengo, no puedo subirlo porque ocupa 17 Mb., pero si alguien lo quiere que me mande un MP con su Email y se lo envío.

    Si alguien quiere aprender algo más sobre el RDS (muy interesante y útil), TMC, y otras funciones generales de la radio, estas explicaciones son bastante buenas: https://www.gsbroadcast.com.ar/RDS%20%20fulll.pdf

    Respecto al TMC (Canal de mensajes de radio codificado) y su configuración en el WIP COM 3D (pag. 193 del manual comentado y comprobado en el coche, porque los menús varían con respecto al manual, imagino que por la versión de firmware que tengo instalada, que es la última) voy a explicar un poquillo:

    Primero pulsas la tecla Traffic del navegador. Te sale un menú compuesto de las siguientes opciones:

    1.- Seleccionar lista preferida. dentro de esta opción puedes elegir que te muestre:

     

    • Mensajes en ruta.
    • Solo los mensajes de tráfico en ruta.
    • Todos los mensajes de advertencia.
    • Todos los mensajes.
     

    Luego tiene la opción Filtro geográfico, para los mensajes selecionados, en función de la distancia de tu localización al lugar de la incidencia. Se puede elegir un filtro desde ninguno (desactivado), hasta 50 Km.

    2.- Leer Configuración. En este punto te permite des/marcar dos casillas: 

    • Confirmación.
    • Mensajes entrantes.
     

    Si las desmarcas desactivas el TMC y te dejará de dar la chapa.

    3.- Información de emisora TMC. Te indica quien facilita esa información, en España la DGT (DGT-SCT).

    Teóricamente el sistema es muy util porque te vá informando en tiempo real de las incidencias de las carreteras de tu ruta (obras, atascos, accidentes). Más útil todavía con el navegador con la opción activada de recalcular tu ruta en función de las incidencias de tráfico.

    Yo todavía estoy intentando afinar el tema porque, al menos por aquí, no funciona demasiado bien. No sé si es por las competencias de tráfico (Ertzantza) o qué pero no acaba de ser operativo.

    Espero que todo este tochazo os sirva de algo.

    Salu2.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 20 April 2012 a las 13:06

    Sea operativo o no, es (o puede ser) muy útil. Y también es muy útil la información que nos facilitas Germanc. Gracias. bravo bravo

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 April 2012 a las 13:19

    Gracias Germanc, ayer estuve echandole un ojo y creo que se ha desactivado lo de los mensajes. El problema es que creo que esto en España no está muy utilizado por la dgt o quien sea. Aquí en Alemania es una pasada, porque yo voy por la carretera y en el gps me sale la carretera cortada por obras, o me sale que hay un atasco... y relamente es asi! Así que de esa manera me puedo desviar a otro sitio antes de meterme o entararme en un atasco hasta que parte de la carretera en la que estoy parado sigue en obras. Es muy util. Pero yo lo que quiero desactivar es el mensaje que te sueltan por la radio cuando vas escuchando música, que te la corta para darte un mensaje de advertencia del cual ni me entero porque está en Aleman, y encima es cada 15 minutos... Ahora bien, con la opción que yo he marcado "•Solo los mensajes de tráfico en ruta" no se si me quita estos mensajes y está o también los que salen en el gps de obras y atascos...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 April 2012 a las 21:58

    Son dos cosas distintas: Lo que ha descrito Germanc, es la info que el navegador recibe de atascos, accidentes de tráfico, situaciones climatológicas adversas. Eso no es lo que le pasa a Diego. La emisora TMC es la administración que envía los avisos, que salen en la pantalla del navegador, y opcionalmente, son "leídos" por el navegador por los altavoces. Esos mensajes SIEMPRE son en el lenguaje que tengamos configurado el navegador... Dudo mucho que Diego tenga su radio en Alemán  meparto meparto En Francia era un suplicio, porque daba incidencias de viento lateral, atascos, coches averiados, retenciones, zonas en obras, ¡Carreras ciclistas!... era un poema mirar el mapa del navegador todo lleno de señales triangulares de todo tipo... Lo que Diego escucha, son los partes de tráfico que radian las emisoras locales, dentro de su programación habitual. Al estar activada la opción en la radio, si recibe un aviso a través de RDS de que una emisora está en modo PTY traffic, automáticamente cambia a esa emisora, para escuchar el parte de tráfico. Cuando termina el parte, la emisora cambia de PTY, y la radio vuelve al estado anterior. No tengo el manual a mano, no te se decir exactamente donde quitarlo, pero no hay que entrar en el menu del navegador, sino en el de la radio para desactivarlo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 20 April 2012 a las 23:49

    Pues no entiendo nada. De unas conferencias sobre el tema:

    https://www.gsbroadcast.com.ar/RDS%20%20fulll.pdf

     

    TMC - Canal de Mensajes de Trafico Codificado

    Esta utilidad consiste en usar transmisiones codificadas de información de trafico.

    Para la emisión de un mensaje TMC, el sistema de información de tráfico recoge los datos

    proporcionados por los diversos métodos de determinación de incidencias de tráfico (policia, control,

    sensorización automática, etc). La información se recoge en la emisora, bien directamente de las

    fuentes o a traves de la organización responsable.

    Una vez recibida esta información en la estación emisora de radio, se filtra seleccionando la

    información de interes en el área de cobertura de la emisora o repetidor y se codifica. La información

    codificada es inyectada en la señal emitida por la propia cadena y difundida.

    Un vehículo cuyo sistema de auto-radio posea el decodificador RDS-TMC traducirá el mensaje y lo

    presentará al conductor a través de un pequeño panel de mensajes, el propio display de la radio o un

    sintetizador de voz. El equipo puede tambien filtrar y almacenar los mensajes.

    Los mensajes se repiten en ciclos de 5 minutos, lo que permite a cualquier conductor incorporado

    recientemente a la emisión recoger rápidamente toda la información del estado del tráfico. Para

    decidir que información se transmite en un ciclo, cada mensaje viene caracterizado por una prioridad.

    Un mensaje urgente puede enviarse inmediatamente mientras que los eventos de larga duración

    pueden incluirse o no en un ciclo según el espacio disponible. 

    Segun esto, NO es necesario un navegador para nada, es la propia radio la que te dá los partes infiltrados en su emisión, que se corta si tienes activada la opción. Subzero escuchará emisoras alemanas y le dán la información en alemán.

    Y en el párrafo correspondiente que he extraido de la conferencia dice claramente que eso es el TMC.  chocao

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 20 April 2012 a las 23:54

    Creo que son cosas diferentes. Lo del PTY es lo que le pasa a Subzero.Yo lo desactive de la radio que tenía el megane y recuerdo que se llamaba asi PTY.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 21 April 2012 a las 0:13

    En el Manual de usuario de los Navegadores/Audio no menciona para nada el PTY ni en el WIP COM 3D, ni en el WIP NAV. Explusivamente en el WIP Sound (modelo básico).  :-X

    Descubierto!!!  gorrilla En el manual del WIP COM 3D los llama Mensajes TA...

    Adjunto dos pantallazos del manual, el primero del TMC y el segundo de los Mensajes TA. Esa opción no la he probado todavía en el coche, ya lo miraré...

    post-49-13881157062137_thumb.jpg

    post-49-13881157063723_thumb.jpg

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 21 April 2012 a las 9:47

    Pues yo creo que soy del grupo de un escalon superior a este hilo y no es por presumir. Usaré un 30% en lugar de un 20% porque también uso el USB para escuchar música.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 21 April 2012 a las 13:50

    En el Manual de usuario de los Navegadores/Audio no menciona para nada el PTY ni en el WIP COM 3D, ni en el WIP NAV. Explusivamente en el WIP Sound (modelo básico).  :-X

    Descubierto!!!  gorrilla En el manual del WIP COM 3D los llama Mensajes TA...

    Adjunto dos pantallazos del manual, el primero del TMC y el segundo de los Mensajes TA. Esa opción no la he probado todavía en el coche, ya lo miraré...

    En fin, no es por tirarme el pisto, pero ya me habían explicado en su día en el conce las diferencias que explicas.

    Y ya lo tengo en mi cacharro puesto a mi gusto, lo que pasa es que en España el sistema está aún en mantillas y solo en muy pocas ocasiones y en muy pocas zonas te avisa la emisora de radio los mensajes TA. Posiblemente en otros países el sistema de avisos tanto por radio como por GPS esté mucho mñas avanzado, como cuenta Subzero que pasa en Alemania.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 21 April 2012 a las 14:40

    Pues yo creo que soy del grupo de un escalon superior a este hilo y no es por presumir. Usaré un 30% en lugar de un 20% porque también uso el USB para escuchar música.

    Yo el 35% porque llevo el disco USB con la musiquita...  ;D 

    En fin, no es por tirarme el pisto, pero ya me habían explicado en su día en el conce las diferencias que explicas.

    Suerte la tuya, en donde yo lo compré no sabían ni que traía WIP COM 3D y no me explicaron ni como encenderlo...  >😞

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 22 April 2012 a las 21:55

    ja ja Jose no le cambies el salpicadero que en el nuestro tenemos para apoyar la lata de coca cola... ja ja ja que formas de tomarle el pelo a Subzero!!! y lo peor es que se lo creyó...

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 April 2012 a las 8:18

    Ya he dejado la cocacola,asi que se lo cambio sin problemas  ok;D

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 23 April 2012 a las 15:05
    zas Yo me temo que hablen de alguna "experiencia" con alguna Coca Cola... en algún momento pasado ¿no? A lo mejor el hueco de la Coca cola es al lado del navegador, o que les cayó la coca cola, vete tu a saber. Sabiendo como son algunos comentarios ... a ver si nos cuentan la "aventura de la coca cola" Almu y cia. palomitas

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 April 2012 a las 23:34

    Jajaja.No lo busquéis,que no lo vais a encontrar.Que no tiene.Que lo cuente Almu  ;D

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.