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Llega el primer vehículo diésel híbrido de la historia

Iniciado por FPI, 21 enero 2012 a las 21:44

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Conduce un Seat exeo st - 9.539 mensajes

Publicado 21 enero 2012 a las 21:44

El 3008 Hybrid 4 conjuga un propulsor HDI de 163 CV, que actúa sobre las ruedas delanteras, con un sistema eléctrico de 27 kilowatios (37 CV), que lo impulsa desde el tren trasero.

P.L. | 07/12/2011

Peugeot vuelve a hacer historia. La empresa que iniciara su andadura fabricando molinillos de café, marca un hito en la automoción al lanzar el primer vehículo híbrido diésel de la historia. Se trata del 3008 Hybrid 4, que conjuga un propulsor HDI de 163 CV, que actúa sobre las ruedas delanteras, con un sistema eléctrico de 27 kilowatios (37 CV), que lo impulsa desde el tren trasero.

El nuevo modelo de la firma del león ha sido presentado en Francia y su lanzamiento en el mercado español está diseñado en dos fases: en diciembre saldrá una serie limitada de 300 unidades que ya están adjudicadas en su totalidad, y en febrero se iniciará la comercialización masiva a unos precios entre 33.800 y 36.000 euros según el equipamiento.

La suma de los dos motores supera los 200 CV y, sin embargo, las cifras de consumos y emisiones son muy bajas. En un ciclo combinado, el innovador modelo de Peugeot consume tan sólo 3,8 litros a los cien kilómetros, mientras que el nivel de emisiones es de sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro. Una opción muy ecológica...

Fuente>>> http://www.as.com/motor-mercado/articulo/llega-primer-vehiculo-diesel-hibrido/20111207dasdasmme_1/Tes

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo st - 9.539 mensajes

    Publicado 01 febrero 2012 a las 12:48

    Peugeot 3008 Hybrid4, se acerca la horaEl flamante crossover francés de bajas emisiones es uno de los lanzamientos programados por la marca para el cierre del 2012.Si bien Peugeot optó por mostrar en su stand de Pinamar el 3008 HDi Tiptronic, también sirve como antesala del desembarco del 3008 Hybrid4, el primer vehículo híbrido con motorización diésel que se pondrá a la venta en Argentina en los últimos meses del año. Más allá de alguna pequeña variante estética o de tecnología, la principal diferencia que existe entre el modelo convencional y esta variante de bajas emisiones está en la motorización, ya que en este caso se combina un impulsor de combustión de 2.0L HDi con otro eléctrico. El resultado de esta mezcla le permite al 3008 Hybrid4 alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, bajar los gases contaminantes de CO2 a 99 g/Km y que el consumo se reduzca en un 35%. Hay que tener en cuenta que en el último punto tambien influye la transmisión secuencial de seis velocidades y el sistema Start/Stop que detiene el motor térmico cuando el vehículo está detenido. De la misma manera, otro factor que ayuda a bajar el gasto de combustible es el selector de conducción situado en la consola central. Este elemento giratorio le permite al conductor elegir entre cuatro modos distintos de manejo: Auto, ZEV, 4WD y Sport. Auto: Aquí el mecanismo se gestiona de forma automática entre las transmisiones de ambos propulsores equilibrando el consumo y prestaciones, para lograr los mejores niveles de consumo y de emisiones. Esta forma hace circular con el bloque de combustión apagado durante casi dos tercios de los trayectos urbanos promedio. ZEV (Zero Emission Vehicle): En esta ocasión, donde se utiliza sólo el modo eléctrico, es necesario que las baterías de alta tensión estén cargadas al menos al 50%. En este caso los niveles de contaminación y sonoros son nulos, pero sólo es posible circular a unos 70 km/h y durante 4.000 metros. 4WD: Este programa hace que los dos motores trabajen conjuntamente para asegurar que las cuatro ruedas impulsen al SUV. Pese a que existe una mejor adaptación a los diferentes terrenos, la tracción total se desconecta automáticamente a más de 120 km/h. Sport: En esta alternativa, el cambio de marcha es más rápido y la aceleración también aumenta, por lo que se logra una conducción de estilo más deportiva. Fuera de la parte mecánica, se destacan las ópticas con líneas de LED en la zona delantera, el nuevo logotipo de la firma, barras cromadas en la parrilla, otro diseño en las llantas y molduras diferentes. En el interior la capacidad de carga pasa de los 413 litros existentes bajo la bandeja (con los cinco asientos ocupados) a 1.604 litros con los asientos traseros abatidos. Aunque aún no se conozca el valor que podría llegar a tener, no hay que perder de vista los 41.900 dólares que vale el Toyota Prius, la única variante híbrida hasta la llegada del 3008 Hybrid4.Fuente>>> http://www.diariouno.com.ar/canales/autos/contenidos/2012/01/27/noticia_0002.html

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