Club Peugeot 3008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo 3008 - Mod.2011 - 1.6 THP de 156 CV - Caja manual de 6 vel.

Iniciado por JaviBeni, 20 February 2012 a las 15:12

2 post en este tema

Peugeot 3008 | 5

Publicado 20 February 2012 a las 15:12

Hola gente del Foro.... Luego de pasar por Presentaciones, como debe ser, les quería hacer un comentario/consulta referido al consumo de mi nuevo 3008. Les aclaro que lo compré con 40.000 mks., o sea, que me imagino que está bien asentado. Hace recién una semana que lo estoy usando, pero me está preocupando el tema del alto consumo que vengo viendo en la computadora de abordo. Porque me marca un consumo promedio de 14 a 15 lts. cada 100 mks. Todo ésto realizados en ciudad. Por lo que había leído en distintos test el consumo en ciudad debería ser de unos 10 lts cada 100 mks. aprox. O sea, que estoy un 50% sobre éstos valores. La consulta seria ¿debo aprender a manejar de nuevo con el 3008 naftero? Por ej. cuando voy en segunda, acelerando no muy fuerte, y sobrepaso las 2000 rpm ya el tablero me está indicando que pase a 3ra o hasta 4ta. marcha, es más en algunas ocasiones me indica que ponga la 5ta. Me quiero morir, porque recién voy a 50 kms.x hora y el computador me dice, "tonto, poné la 5ta." y yo le contesto "pero estás loco, si recién vamos a 50 kms." Esto me tiene muy desconcertado. Con la Xsara Picasso HDI 2.00 manual, que tenía anteriormente, le metía unos cambios bien largos, con aceleraciones largas también y tenía un consumo en ciudad de 10.5 lts. cada 100 kms. Cosa que ya me parecía mucho. Así que no sé que hacer, o mejor dicho, como manejarme con éste nuevo bichito. Por eso es que recurro a todos uds. para que me enseñen como manejarme con ésta nave. Sin que se me vaya el presupuesto en el surtidor. A la espera de un salvadidas los saludo muy afectuosamente JaviBeni Villa María - Cba.

  • Peugeot 3008 | 11

    Publicado 22 February 2012 a las 10:37

    Cuando te quieras divertir, pegale como ahora, pero para hacer unas buenas cifras y que no machaque tu bolsillo no cambies por encima de 2.500 en gasolina y de 2000 en diesel, incluso, puedes ir cambiando en 1750 en diesel y en 2000 en gasolina siempre y cuando vayas llaneando, el coche no sufrirá, sobre todo en frio, pero sobre todo tu bolsillo.

    Peugeot 3008 | 5

    Publicado 27 February 2012 a las 21:39

    Hola Juasmi... Si, tenés razón. Por ahora, le estoy metiendo los cambios ni bien llego a las 2000 rpm. Es increible como sube el consumo cuando pasa un poco ésta cantidad de vueltas. Pero lo que me está cansando es la cantidad de cambios que tengo que hacer cuando manejo en mi ciudad. Es como si estuviera corriendo en el circuito de Mónaco. ¡ Como extraño a mi ex - Xsara Picasso!!! Seguiré experimentando con el manejo de la nueva nave. Lástima que nadie más me pudo recomendar algo al respecto. Muchas gracias por tu respuesta Saludos. JaviBeni

¿Quieres unirte al Club Peugeot 3008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.