Seat exeo tdi | Álava | 11.784
Peugeot 3008 Hybrid4 99 GR
33.800€ ● 200 CV ● 191 km/h ● 3,8 l/100 km
Peugeot puede haber resuelto una ‘paradoja’: la de tener un coche potente que, además, consuma sorprendentemente poco. ¿Cómo lo consigue? Gracias a la tecnología híbrida
[img alt=Peugeot 3008 Hybrid4 99 GR width=585 height=250]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/07/3008hybrid41109jbl006.jpg
En la actualidad, se comercializan 21 modelos híbridos en España. Y, desde la aparición del primero -el Toyota Prius en 1997-, todos han seguido el mismo ‘patrón’: combinar un ‘clásico’ propulsor de gasolina con una mecánica eléctrica que sirva ‘de apoyo’ al primero, ayudando a consumir y contaminar menos.
El morro…Tiene un nuevo paragolpes -la marca lo llama Adventure-, incluye luces diurnas por Led’s -más visibles que las bombillas-, cromados en la parrilla, molduras en color de la carrocería…
Ojo a las ruedas…La versión 99 gr -la que hemos probado- equipa llantas de 16″ con neumáticos 215/60 R16; el resto de la gama lleva unas de 17″ que incrementan el consumo a
4,0 l/100 km.
Rápido, silencioso… ¡y con 1.500 km de autonomía!
Cuando el 3008 inicia la marcha a baja velocidad, lo hace en modo Auto, con el motor eléctrico, en completo silencio y sin vibraciones hasta los 60 km/h.
Si se pisa el acelerador con más decisión, el motor diesel entra en funcionamiento… y, entonces, se aprecia claramente que tiene 200 CV: de hecho, mantiene cruceros de 150 km/h sin esfuerzo. En cuanto al consumo, durante nuestra prueba el HYbrid4 registró una media de 6,0 litros… una cifra excelente para su potencia.
En autopista se muestra aplomado, estable y fácil de conducir. Sin embargo, comparado con el diesel 2.0 HDI de 163 CV, sus 121 kilos de peso ‘extra’ hacen que balancee en curva más. Curiosamente, los frenos ‘llevan bien’ ese mayor peso. ¿A mejorar? El cambio automático de seis velocidades -de serie-, bastante lento al subir de marcha.
Mas informacion y Fuente>>>>
https://www.autofacil.es/pruebas-peugeot/peugeot-3008-hybrid4-99-gr-2