Club Peugeot

 REGÍSTRATE

Ojo, con la posible reglamentación de Dakar

Iniciado por mecanicoracing, 11 febrero 2017 a las 11:17

4 post en este tema

Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

Publicado 11 febrero 2017 a las 11:17

Como bien explica en el artículo, en la categoría reina del Dakar (T1) desaparecerían los buggies y los motores turbodiesel, dando paso a vehículos 4x4 gasolina turboalimentados, para quitar la medida fallida de igualar a los vehículos con las llamadas bridas, este cambio se plantea para el año 2019, recordemos que el equipo Peugeot, actual ganador del Dakar en T1, monta un propulsor diesel turboalimentado y además el vehículo utilizado es un buggie.

Veremos como afecta esta medida y si realmente podrá igualar la categoría.

https://www.motor.es/noticias/motores-turbo-gasolina-4x4-t1-dakar-2019-201733842.html

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 11 febrero 2017 a las 23:00

    A ver como va, si de verdad iguala, pero es definitivo ya el cambio?

  • No tiene coche | 2.797

    Publicado 11 febrero 2017 a las 23:06

    Pues es una pena, estos últimos años me ha gustado ver la rivalidad entre buggies y los T1. Igual que los motores, siempre va bien que haya alternativas a uno en concreto, ya que ofrece más opciones y innovación para el futuro. De esta manera, como se dice, pues se elimina el tema de las bridas que si es cierto que era un poco injusto y se iguala más la categoría asimilándola a una monomarca. Veremos que hace Peugeot al respecto con su modelo.. con lo espectacular que son los buggies! Ahora pasarán a ser de segunda clase :'(

  • Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 12 febrero 2017 a las 11:09
    hace 12 horas, aina-esc dijo:

    A ver como va, si de verdad iguala, pero es definitivo ya el cambio?

    Está prácticamente aprobado la única incertidumbre sería el año de ejecución no se sabe si será para 2018 o 2019, más probable este último.

  • Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 12 febrero 2017 a las 11:13
    hace 12 horas, Nugget1821 dijo:

    Pues es una pena, estos últimos años me ha gustado ver la rivalidad entre buggies y los T1. Igual que los motores, siempre va bien que haya alternativas a uno en concreto, ya que ofrece más opciones y innovación para el futuro. De esta manera, como se dice, pues se elimina el tema de las bridas que si es cierto que era un poco injusto y se iguala más la categoría asimilándola a una monomarca. Veremos que hace Peugeot al respecto con su modelo.. con lo espectacular que son los buggies! Ahora pasarán a ser de segunda clase :'(

    En teoría Peugeot tiene el proyecto Buggie con propulsión diesel hasta 2018, esto probablemente indique que el cambio será efectivo para 2019 si no hay ningún contratiempo. 

    Y la categoría buggie pasaría a ostentarla equipos privados.

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y registrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.