Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
Cuando anunció su llegada al mercado, Peugeot ya definió el próximo 208 GTi como el heredero espiritual del 205 GTi, modelo de culto a finales del siglo pasado. Las premisas son las mismas: poco peso y mucha potencia. ¿Volverá a funcionar tan bien la fórmula?
El 208 GTi se presenta como un modelo ligero de solo 1.160 kg que tiene una relación peso-potencia muy acertada gracias a su motor 1.6 THP del que se extraen 200 CV. Si a esto le sumamos una transmisión manual de seis marchas con desarrollos muy cortos, hablamos de una aceleración 0-100 km/h en menos de siete segundos.
La marca promete un "sonido muy atractivo" gracias al nuevo sistema de escape, que hará las delicias del conductor sobre todo en los cambios de marcha y en las reducciones.
Para mejorar su comportamiento dinámico añade piezas más deportivas que las del 208 convencional, con muelles y amortiguadores con un tarado más duro, una dirección más firme y barra estabilizadora.
Las llantas 'Diamond Carbon' de 17 pulgadas van montadas en unos neumáticos de 205/45 y ocultan unos discos de freno ventilados de 302 mm en el eje delantero y de 249 mm en el trasero.
Estéticamente también se distinguirá del 208 normal, ensancha la carrocería 10 mm en el eje delantero y 20 mm en al parte trasera, los pasos de rueda están más marcados, incluye luces diurnas tipo LED, alerón trasero, el logo GTi en el pilar C y una parrilla delantera específica.
Fuente: https://www.as.com/motor-mercado/articulo/peugeot-208-gti-peugeot-208/20120903dasdasmme_1/Tes