Club Peugeot

 REGÍSTRATE

Lo bueno y lo malo del turbo

Iniciado por jhebo, 27 July 2012 a las 10:42

8 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.781

Publicado 27 July 2012 a las 10:42

Lo bueno y lo malo del turbo

Lo montan el 70% de los gasolina y todos los diesel

[img alt=BMW TwinPowerTurbo width=585 height=250]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/07/p90045905_highres.jpg

El turbo es uno de los grandes inventos de la historia del automóvil. De hecho, además de permitir construir motores más potentes y eficientes, está presente en el 90% de los motores que se fabrican hoy día.

El turbo podría definirse como un elemento mecánico cuya función consiste en aprovechar la energía que generan los gases de escape al salir para aumentar la cantidad de aire fresco que entra en los cilindros, algo que permite incrementar el rendimiento, reduciendo a su vez las emisiones contaminantes y ajustando el consumo de combustible. Gracias a ello, se pueden construir motores de pequeña cilindrada con prestaciones de propulsores más grandes -como los TSI del Grupo VAG, los THP de PSA y BMW…-.

Mas informacion y Fuente>>>>

https://www.autofacil.es/tecnologia/lo-bueno-y-lo-malo-del-turbo

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 27 July 2012 a las 10:45

    Intereseante articulo para conocer un poco mas el turbo... Ojo al mantenimiento del coche:  Cumplir a rajatabla con los intervalos de sustitución del aceite del motor y utlizar sólo el aceite que especifique el fabricante de nuestro coche es fundamental para evitar posibles averías del turbo Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 July 2012 a las 13:33

    Gracias por el artículo! Lo del aceite mucho ojo, usad el que se recomienda y no otro aunque os digan que es cojonudo. Mi padre puede dar fé de ello, y su antiguo Passat tb.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 July 2012 a las 15:43

    Gracias por la explicación!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 30 July 2012 a las 22:20

    Un aporte muy interesante,y que a todos les gustará  ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Citroen c4 | Vizcaya | 45

    Publicado 30 July 2012 a las 22:32

    Gracias Buen aporte Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Y a quién le importa nadie cómo está mi alma.

    Más triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 July 2012 a las 8:50

    muy buena explicación del artículo

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.