Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
La técnica de sobrealimentar con dos turbos un propulsor es algo que habitualmente queda reservado a los fabricantes de alta gama, no a las marcas generalistas. Sin embargo, con la tendencia actual al downsizing, ésta técnica puede resultar más que efectiva para aumentar el rendimiento de los propulsores con un coste de fabricación bastante contenido. Con esta única intención, Opel ha inaugurado un nuevo bloque 2.0 CDTi con un par de turbocompresores de diferentes tamaños que actúan de forma independiente o conjunta. El resultado, a priori, es de lo más equilibrado. Más potencia y mucho menos consumo.
Con esta técnica se consiguen varias cosas importantes. La primera es que se elimina el nada deseado “efecto turbo” a bajas revoluciones debido a que la turbina pequeña necesita menos tiempo para producir carga y puede ofrece un par muy alto ya desde bajas revoluciones (350 Nm a 1.500 vueltas). Este turbo está dotado de un segundo intercooler que asegura que el aire necesario llegue de forma rápida y directa a la cámara de combustión.
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