Opel Insignia | 12
Hola a todos! hace unos meses me puse en contacto con vosotros en este foro para preguntaros si sabíais de algún mes en especial que la Opel hiciese descuento para comprar el OPC.
Pues bien, le compré en Abril y le recibí en Julio y no he visto que saliese ninguna oferta especial ningún mes (como me dijisteis).
Le tengo hechos casi 15000 km y estoy encantado con él, es un maquinón.
Al principio iba un poco dura la segunda pero parece que con los km va suavizando. Los Recaro son comodísimos y con los bixenon parece que se hace de día.
Lo que me tiene desconcertado es el Modo OPC/Modo normal. En el modo normal es un coche más "tranquilo" y en el Modo OPC la bestia se desata, es otro coche totalmente diferente, te pega unas patadas brutales, parece que tuviese muchísimo más par/potencia. De ahí mi asombro cuando le he probado con un amigo y un programa con el cual se puede obtener la curva de par y potencia obteniendo los datos de velocidad y rpm en cada instante directamente de la centralita. En ambos modos las curvas tanto de par como de potencia son prácticamente iguales, en el modo OPC nos salieron 337 CV y en el modo NORMAL 327 CV, lo cual tampoco justifica el comportamiento tan brutal en todo el rango de rpm. ¿Alguien podría explicarme esto?
También aprovecho para preguntaros qué tal va el coche con la tracción 4X4 con nieve/hielo y con los neumáticos de verano.
Gracias de antemano
Alberto