Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

fallo motor 1.6 cdti 136cv insignia grand sport

Iniciado por Iván tali, 28 July 2020 a las 19:58

5 post en este tema

Opel Insignia | Madrid | 5

Publicado 28 July 2020 a las 19:58

Buenas tardes. Ante todo un saludo a todos y espero poder ayudar con lo que me a pasado y que me podáis ayudar.

Soy Iván de Madrid tengo un opel Insignia grand sport 1.6 cdti 136cv de febrero del 2.018

Bueno, lo primero me llego una carta de la dgt como que mi coche estaba en campaña de arreglar un tema del sistema de frenos y del collarín del embrague, para q no se fuera el pedal hasta abajo del todo. El coche me lo arreglaron en garantía con la mala suerte de que un racor del abs no lo debieron de apretar correctamente te y tube q volver xq tiraba líquido de frenos. Pero bueno lo apretaron y solucionado. Esto me paso en el taller Opel de la ciudad del automóvil de leganes.

Otro problema q he tenido, es que en 3 ocasiones al arrancar el coche hacia un ruido que parecía un tractor, la vez q grabe parecía q al quitar y poner el aire se acentuaba el sonido o se quitaba pero creo q no era del compresor ni nada de eso, x lo q me dijeron en opel era más de cadena distribucion o engrase (intentare adjuntar el video a ver si se como hacerlo) lo lleve al taller y cada vez que lo lleve a la revisión lo intentaban probar pero como no se lo hacia a ellos allí pues q no saben, el caso es que la garantía ya paso pero me dijeron q no me preocupara q me lo meterían en garantia aunq pasara, asique pasado el confinamiento lo he vuelto a llevar porque la cámara del parabrisas delantero dejó de funcionar y me salto un fallo como servicio camara o algo así, no recuerdo exactamente. Entonces en ese momento q casualidad q ya x fin se les reproduce a ellos el fallo del ruido del motor y me dicen q suena fatal q es posible falta de presión de bomba de aceite, tensor de la cadena distribución, un montón de cosas q ya ni se,( mañana subire fotos de las 2 hojas de piezas q x lo visto me han cambiado, que mañana x fin después de 2 meses el coche en taller lo recogere) al final me lo metieron todo en garantia la sustitución de las piezas del motor, menos los productos de desgaste como el aceite, el anticongelante, líquido de frenos y esas cosas.(200€ en material de desgaste) espero que me lo hayan dejado perfecto, mañana lo comprobaré.

Volviendo al tema de la cámara del parabrisas me dicen q es la cámara, y q vale 650€ pero q me hacen un 20% descuento ya que lleva el coche allí 2 meses y tal... se me quedaría en 500 y algo creo q me dijo. La cosa es, como se jode demomento esa camara cuando el coche duerme siempre el garaje, no tiene chinazos la luna ni nada de nada, alguien sabe donde conseguir la camara más barata donde se puede montar, si la hay de desguace no se, cualquier idea o solución me ayudaría bastante, y saber si le a pasado a alguien más.

Muchas gracias ante todo y perdonad x la parrafada. Espero haberos ayudado en algo, y conocer a fondo nuestros coches un saludo

  • Opel insignia | Madrid | 13

    Publicado 29 July 2020 a las 17:18

    No sabia que la DGT avisa sobre campañas para arreglar algunas averías o defectos de fabricación.

    Esa carta es personalizada o para determinado modelo?

    Opel Insignia | Madrid | 5

    Publicado 29 July 2020 a las 17:49

    Fue personal, siempre que hay campaña la envían a través de a quien esta el nombre del coche en la dgt xq el ptimer comprador puede haberlo vendido a otra persona y el concesionario no sabe nada, x eso se comunica a través de dgt.

    Bueno acabo de recoger el coche, por lo visto el problema q he tenido es de la cadena de distribución como si se hubiera estirado, me imagino xq haya salido defectuosa, xq el coche lo tengo mimado. La semana q viene q pasara la hoja a garantia de todo lo q me han cambiado ire para que me de copia, pero c lo visto todos los patines tensores y cadena. Parece ir bien.

    De todas maneras un mal ruido q tiene de siempre al arrancar a veces, es como que arranca suave y otras parece q hace crack crack crack. No se espero q me aguante el coche 10 años x lo menos...

    Un saludo

    Opel insignia | Madrid | 13

    Publicado 29 July 2020 a las 18:06

    Tiene que aguantar más de 10 años, creo yo, de todas formas si tienes garantia en vigor harías bien en usarla para cualquier problema que te pueda surgir

    Opel Insignia | Madrid | 5

    Publicado 22 October 2020 a las 15:05

    Sigo con el hilo, xq saque el coche después de cambiar las cadena de distribución y los tensores de la cadena y a los 5 días me lo volvió hacer, tengo que decir que lo hace cuando hace muchísimo calor, en días de más de 35 grados. Asiq lo tube que volver a llevar y me han cambiado el tensor de la cadena auxiliar, no me convence mucho que sea esa la solución pero como ya no hace esas temperaturas pues hasta el verano que viene no podre saber si se ha solucionado o no. Gracias un saludo.

    Opel insignia | Madrid | 13

    Publicado 23 October 2020 a las 10:47

    No es de recibo que con el coche prácticamente nuevo tengas tantos problemas y molestias, yo en tu lugar actuaria de otro modo, no sé si tienes la garantia en vigor, pero consultaria con algún experto en este tipo de acciones.

    Que tengas suerte, ya nos contarás como ha ido la cosa.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.