Hola Ciudadano, y bienvenido al foro. Yo aun no tengo el coche, pero sí el niño, y me pasa igual que ati: no me gustan los monovolumenes y por eso me decidi por el insignia.
En lo que a espacio se refiere, yo tengo actualmente (aunque por poco tiempo) un astra bertone. El bertone tiene un maletero de 460 litros, mientras que el insignia de 5 puertas (el que estoy esperando) tiene casi 100 litros mas. Yo, en mi astra, llevo el cochecito del niño y su bicicleta (ademas de latas de aceite y otras porquerías), y sin ningun problema. Es mas, como nos gusta mucho viajar, he llegado a meter en el maletero el cochecito, una maleta enorme, otra mas pequeña y una mochila, y ha entrado todo(eso sí, soy un experto en el "tetris" ). Por eso, en cuanto a espacio no creo que tengas problema. Ademas, el maletero del insignia es bastante diafano, con lo que es muy aprovechable
Hablando del tema, me hace gracia como somos ahora: tenemos un niño y enseguida nos estan diciendo que necesitamos un monovolumen. Yo tengo dos hermanos, y recuerdo cuando era pequeño que mi padre tenía un Seat 850, con el que nos recorrimos toda España. Incluso en ocasiones viajabamos con mi abuelo... Ahora, sin embargo, parece que, al primer "pelón", necesitamos un autobus