Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Siguen siendo una opción de minorías, pero presentan argumentos irrefutables. Hablamos de los cambios automáticos. No faltan en las gamas de Mondeo e Insignia y aunque buscan el mismo objetivo, las similitudes entre el Powershif del Ford y el Active Select del Opel son pura coincidencia
Dicen los estudios de márketing sobre las cajas de cambio automáticas que son un elemento que crean fidelidad: quien las prueba, repite. Visto así, parece que son pocos los conductores que las eligen, a tenor que hoy día su presencia en el grueso del mercado sigue siendo testimonial. Pero resulta evidente que es precio (1.850 euros el PowerShift del Mondeo y 2.713 euros el Acive Select del Insignia) el que tira por tierra el resto de los argumentos que justifican su adquisición.
Ni siquiera vale hoy día desacreditar un cambio automático desde la perspectiva de la conducción deportiva, sino todo lo contrario. Y no sólo eso. Tanto han evolucionado las cajas de cambios automáticas que ahora no sólo proponen el consabido confort de conducción o esa mayor efectividad deportiva, también incluso una mayor economía de consumo (objetivo de los cambios de 7 y 8 velocidades).
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