Que quieres que yo te diga, el V6 sin duda.
Desde siempre he sido partidario de los motores gasolina, siempre y cuando antepongas la suavidad de la mecánica y el refinamiento del motor a los consumos, claro está, y desde luego los kilómetros que vayas ha hacer al año.
Y si me das a elegir, donde esté un V6 que se quite un 4 cilindros, sobre todo en cuanto a suavidad y durabilidad del motor. Un V6 bien tratado puede hacer tantos Kms como cualquier diesel sin averías mecánicas.
El motor 2.0 va bastante apretadillo para proporcionar 220 Cv y al ser 4 cilindros el desgaste en mayor a altas revoluciones.
El V6 sin embargo soportará perfectamente la presión del turbo con menor desgaste a las mismas revoluciones del 4 cilindros por lo tanto la durabilidad del motor se multiplica.
Posiblemente el nervio del 2.0 en bajas sea mayor que el del V6 pero en conjunto el 6 cilindros le vapulea.
Si tienes la oportunidad prueba los dos coches y tu solo te convencerás.
Saludos.
P.D. con el OPC es el tercer V6 que tengo (MAZDA 323F 2.0 V6, Mondeo 2.5 V6 y ahora el OPC), también he tenido 4 con cuatro cilindros gasolina (Chrysler 150 1.5, Ford Capri 2.0 S, Sierra 2.0 EFI y Lancia Thema 2.0 IE Turbo) y un diesel (Peugeot 306 HDI). Creo que tengo experiencia suficiente, no???