Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibraciones Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTI 136CV

Iniciado por alius1968, 05 September 2019 a las 19:54

10 post en este tema

Pensando en comprar un Opel Insignia | Zaragoza | 15

Publicado 05 September 2019 a las 19:54

Buenas tardes:

Estoy a punto de comprar un Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTI 136CV modelo A del año 2017. (No se si Excellence con muchos extras o Innovative con algún extra)

Tiene dos años y medio. 84.000 KM

La primera vez que lo probamos el coche iba muy bien hasta que superamos los 110 km/h, pero a partir de ahí empezaba a vibrar el lado derecho del coche, notándolo el copiloto y la persona que iba detrás de él. También ocurría a 130 y a 150.

Contrapesaron las ruedas y fuimos a probar de nuevo. La vibración se notaba, pero menos.

Hoy, depués de alinear las cuatro ruedas hemos vuelto a probar el coche. Sólo vibraba a 150km/h, muy poco. Puede ser la velocidad...

Yo ya no se si es obsesión nuestra o es que le pasa otra cosa, como rueda deformada o amortiguador. (También han mirado las llantas)

Por lo pronto nos dejan llevar un mecánico para revisarlo y espero que también lo pueda probar.

¿Qué creéis que puede ser?

No voy a ir a 150km/h. Pero si empeora a menor velocidad...

Muchas gracias

 

  • Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 06 September 2019 a las 8:37

    Buenos días a mi me paso en uno que compre de segunda mano y fue por las ruedas, has mirado que ruedas lleva o como están?, me refiero no las habrán cambiado y te habrán puesto unas de marca blanca??

    Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 06 September 2019 a las 9:57

    Para mi gusto no son las adecuadas, las kleber hace años las tuve yo en un Ford y no eran duras, eran lo siguiente, yo aunque no las veas desgastadas las cambiaria, puede ser que ese ruido de rodadura sea de las mismas gomas, aprovecharía y le pondría unas de baja rodadura, tipo michelin energy o parecido

    Pensando en comprar un Opel Insignia | Zaragoza | 15

    Publicado 06 September 2019 a las 10:10

    Entiendes que la vibración se produce por el ruido de rodadura. Lo que pasa es que sólo se produce en el lado derecho y no en el izquierdo.

    Me acaba de decir un mecánico que al ser coche tan grande y posiblemente ir siempre con poca carga, las ruedas se "taquean".

    Va por el mismo camino que me has comentado.

    Tendré que pedir que pongan ruedas nuevas.

    Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 06 September 2019 a las 11:28

    Yo pienso que si, en cuanto las cambies lo vas a notar y seguramente no te haga más ese ruido, ya me contarás, una michelin o unas continental le van a ir mucho mejor a tu coche en todos los sentidos que las kleber.

    Pensando en comprar un Opel Insignia | Zaragoza | 15

    Publicado 07 September 2019 a las 7:53

    Buenos días

    Definitivamente eran las ruedas. Estaban taqueadas. Y cambiadas de lugar, una de atrás estaba delante. He pedido cambio de ruedas por unas nuevas de buena marca.

    No se en quedará esto...

  • Insignia sport tourer 2.0 CDTI 2010 | 24

    Publicado 19 September 2019 a las 11:30

    Buenos dias, me alegro que haya sido así. Ya como te dije la kleber para mi fueron mala experiencia, muy ruidosas y duras, de hecho nunca se desgastan y se cristalizan, afectando no solo al ruido del habitáculo, sino que también a la seguridad. Un saludo

    Opel Insignia | Cádiz | 15

    Publicado 11 October 2020 a las 23:49

    Con esoas Kilometros seguro que si son lo neumaticos originales ya esten cuadrados, a los traseros les pasa bastante por llevarlos desiquilibrados muchos kilometros, eso se evita cruzandolos cada cambio de aceite, es mano de santo y van a durarte mas de 100000 Kms.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.