Club Opel Crossland

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hola a todos desde Asturias

Iniciado por Ana Belen, 05 July a las 17:33

3 post en este tema

Opel Crossland X | Asturias | 2

Publicado 05 July a las 17:33

Hola, me llamo Ana Belén, vivo en Asturias y soy propietaria de un Opel Crossland X 2018, gasolina de 130 CV.

Resulta que ahora que el coche tiene 5 años, ha empezado a consumir aceite (no sale al exterior, lo debe consumir el motor). El coche funciona perfectamente, no suena nada raro y anda muy bien.

El caso es que por lo del aceite lo hemos llevado a la Opel de Avilés (donde vivo) y no le ven nada.

Lo llevamos entonces al taller principal, que está en Oviedo y, nos dicen que han hecho todo tipo de pruebas pero que no ven nada. Y la conclusión a la que llegan (y nos transmiten) es que está roto el motor y que tenemos que cambiarlo (11.000 €). Que abrir el motor y buscar la avería va a ser más caro (80€/hora de mano de obra) que cambiar el motor entero.

Con lo cual me han dejado totalmente desesperada. Un coche de 5 años y tener que asumir ese coste no entra en mis planes.

Por ello, pregunto, alguna idea?, alguien que me pueda aconsejar? o a alguien al que le haya pasado?

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Ana Belén.

  • Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 02 August a las 19:15

    hola ana...yo solo puedo decirte que hasta el mio consume algo de aceite...y debido a que son motores de tres cilindros que tiene que tirar de nuestros coche puede que tenga ese consumo...yo lo he notado un para de veces..pero no le doy importancia por ahora...otra cosa seria que tuvieramos que ponerle mucha cantidad..entonce si seria raro...espero que te de una idea..bienvenida crosslandar

    pd: el coche no tiene fuerza..has notado que no sube cuestas como antes..has notado alguna diferencia rara cuando circulas con el en tu camino diario...mira la garantia del coche que creo que son 5 años..desde la fecha que lo comprastes...si aun esta en garantia ponte en contacto con opel alemania y les comentas todo lo que te acurre y lo que te han dicho en tu consecionario..a ver como te va y comentas para los demas.

    Opel Crossland X | Asturias | 2

    Publicado 03 August a las 9:00

    Hola,

    Gracias por la respuesta.

    Pues el coche lleva en el taller oficial de Oviedo más de un mes. El coche funciona perfectamente, no pierde fuerza, no se le nota nada, salvo el problema del consumo de aceite. En el taller le han hecho pruebas y dicen que notan falta de compresión (ni idea).

    El caso es que la solución que me dan es cambiar el motor y poner uno "standar" que me cuesta sobre 6.000€. El motor original costaría casi el doble.

    El coche tiene más de 5 años y el problema que tengo es que hice un mantenimiento fuera de la casa (cambio de aceite incluido, donde parece no me pusieron la última especificación de aceite que manda la Opel para estos coches) y por ello no se hacen cargo de la avería.

    Estoy negociando con la Opel y el concesionario alguna rebaja en el total de la reparación, porque si no, es mucho dinero el que me supone. 

    Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 08 August a las 22:55

    hola ana..te han hecho la prueba delante tuya de la perdida de comprecion..o el informe de cual cilindro es el que falla...a ver que te dicen o se lo pides para presentar un informe a opel españa o alemania.

¿Quieres unirte al Club Opel Crossland?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.