Seat exeo tdi | Álava | 11.784
Opel Astra BiTurbo: Doble músculo
El compacto estrena el motor 2.0 CDTi BiTurbo del que toma su denominación, además 195 caballos y 400 Nm de par que lo convierten en el Astra Diesel más potente de la historia. Su consumo se queda en 5 litros a los cien y podremos elegirlo para la carrocería cinco puertas, GTC y Sport Tourer.
Hasta ahora la opción Diesel más poderosa que podías encontrar en el catálogo del Opel Astra era el 2.0 CDTi de 165 caballos (ver prueba) y un solo turbo. Opel ha decidido doblar la apuesta y instalar en el vano motor del compacto alemán la variante biturbo que ya probamos en el Opel Insignia.
[img alt=Opel Astra BiTurbo width=640 height=320]
Así, el de pequeño tamaño ‘anima’ el motor a bajas revoluciones y evita el retraso o lag propios de este sistema de sobrealimentación, a la par que ayuda a que dispongamos de 320 Nm de par desde 1.250 rpm. A medias revoluciones ambos trabajan conjuntamente y se alcanza los 400 Nm y ya superando las 3.000 rpm el turbo más grande se queda sólo para rendir en la zona alta 195 caballos.
El Opel Astra Biturbo aún no tiene precio confirmado ni fecha de comercialización aunque esperamos que en breve se incorpore a la gama y será unos 2.000 euros más caro que el equivalente con motor 2.0 CDTI de 165 caballos
Mas informacion y Fuente>>>
https://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/58998-opel-astra-biturbo