Club Opel Ampera

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vehículos eléctricos: ¿una inversión rentable?

Iniciado por subzero, 04 February 2011 a las 19:29

1 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 04 February 2011 a las 19:29

Posted Image

Desde la página cotizalia.com os traemos este interesante artículo sobre los vehiíulos eléctricos.

\".....No corren buenos tiempos para el sector del automóvil, sin duda. Las ventas de coches cayeron nada menos que un 23,5% en enero, unas cifras que no llegaban a ese nivel desde 1993. Sin embargo, dentro de estas desoladoras cifras hay un subsector en alza: los coches eléctricos. Pero, ¿serán los coches eléctricos una buena inversión para 2011?

Según un informe realizado por la consultora DBK, los vehículos eléctricos están en plena fase de introducción en nuestro país. El parque español de estos vehículos alcanzará las 50.000 unidades en 2014, una cifra que podría llegar hasta los 600.000 coches en 2020.

En contra: caída general de ventas, inexperiencia del sector y limitaciones actuales

En líneas generales podríamos decir que 2011 no será un buen año para invertir en vehículos, sean del tipo que sean. La caída en las ventas no parece que vaya a remitir, y las grandes marcas ya no prevén que en este año se llegue siquiera al millón de ventas. Además, el sector de los vehículos eléctricos es demasiado incipiente como para que cualquier previsión positiva pueda ser fiable al 100%.

Por otra parte, los coches eléctricos aún se enfrentan a grandes obstáculos que dificultan su comercialización: su elevadísimo precio, su reducidísima autonomía y la dificultad a la hora de encontrar puntos de recarga.

A favor: Plan Movele, iniciativa de las grandes marcas y ayudas públicas

No obstante, si observamos la realidad desde otro prisma comprobaremos que 2011 (y los años sucesivos) pueden ser realmente buenos para el coche eléctrico: el Plan Movele ya dio el primer paso en 2010, dando ayudas de hasta 7.000 euros para la adquisición de 400 coches eléctricos, unas cifras aún pírricas pero que este año se verán ligadas a otras campañas de fomento de estos vehículos.

Y es que, mientras la industria de coches \'normales\' sigue flaqueando gravemente, la de los coches eléctricos recibirá un incentivo de 255 millones de euros del Ministerio de Industria, que destinará la gran parte de este montante a los fabricantes. Además, mientras las adquisiciones por parte de particulares seguirán en caída libre, las administraciones compararán el 95% de estos vehículos.

No es de extrañar, por tanto, que el informe de DBK asegure que 2011 será el año en que las grandes marcas se vuelquen con el coche eléctrico. De hecho, no todos los fabricantes sufren ante el panorama actual. Mazda, que ha ganado 25,3 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, ya ha anunciado que comenzará con el alquiler de estos vehículos. También hay optimismo en Nissan, donde esperan aumentar sus ventas en un 8,4% en 2011 pese a que las previsiones hablan de una caída del 11% de todo el sector.

Así, se prevé que en los próximos años se alcancen los 600.000 vehículos en venta, unos vehículos que irán bajando drásticamente sus precios y aumentando su autonomía, animando de este modo a los posibles compradores particulares...\"

El articulo completo en... https://www.cotizalia.com/emprendedores/2011/vehiculos-electricos-inversion-rentable-20110204-64599.html\'>https://www.cotizalia.com/emprendedores/2011/vehiculos-electricos-inversion-rentable-20110204-64599.html\">https://www.cotizalia.com

<Noticia publicada en portada>

  • Opel Ampera | 25

    Publicado 09 February 2011 a las 10:23

    A mi es que me hace gracia. No es que tengan perdidas,es que no ganan tanto como querrian. con los 7000 eur de descuento me conformaria.pero si es mas mejor.

¿Quieres unirte al Club Opel Ampera?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.