Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La firma germana, que atraviesa un activo momento en cuanto a producto, lanza este años seis modelos completamente nuevos y hasta diez importantes novedades de gama. Sus responsables reclaman un plan dinamizador del sector al nuevo Ejecutivo.
En un encuentro con medios de comunicación especializados, Enrico De Lorenzi, director general Comercial de Opel, ha repasado2011 y analizado las perspectivas que se presentan en 2012. De Lorenzi ha señalado que el pasado ha sido un ejercicio muy complicado para todas las marcas generalistas en un mercado de turismos que ha decrecido respecto a 2010 casi un 18%, con una caída del mercado de particulares del 33%.
Pese a ello, el directivo se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de Opel en España, donde ha obtenido una cuota en el mercado total del 6,7% (turismos y comerciales) y del 7,2% en el de turismos, donde modelos como el Meriva o el Insignia se situaban en primer y segundo lugar de sus respectivos segmentos y en Europa, donde Opel creció en 17 de los 27 países que comercializan sus vehículos.
En este entorno, De Lorenzi ha destacado la necesidad de un plan estructural para el automóvil que incentive la compra y la renovación del parque, y que redundará en beneficio tanto de la industria como de la administración y el resto de agentes. Un plan basado en cinco pilares: eliminación y/o reducción de los impuestos que afectan a la compra de automóviles; creación de una línea de financiación a bajo interés para facilitar el acceso al automóvil a los jóvenes; reestructuración del impuesto de circulación para que pague más quien más contamine, favoreciendo así la renovación del parque; incremento de las exigencias de las ITV; e incremento de las sanciones por incumplimiento de la normativa y un nuevo plan de achatarramiento con aportaciones del Estado y las marcas.
A este plan se uniría la conveniencia de llevar a cabo acciones que recuperen el prestigio y la imagen de un sector tan importante para la economía española que, además de generar más del 6% del PIB, aporta modernidad, tecnología, vanguardia, compromiso con la inversión, creación de empleo y respeto por el medio ambiente.
En cuanto a Opel, De Lorenzi, señaló que la marca se encuentra en un gran momento de producto y señaló que en 2012 lanzará 6 modelos completamente nuevos (entre ellos el nuevo Mokka, relevo del SUV Antara) y un total de 10 importantes novedades en su gama. Opel tendrá en 2014 un 80% de su gama con menos de 36 meses gracias a las inversiones que la compañía está llevando a cabo para el desarrollo de nuevos productos y nuevos grupos propulsores y cajas de cambios, y que se cifran en 11.000 millones de euros. De ahí una nueva gama de pequeños propulsores, y otros de tamaño medio de gasolina y gasóleo.
El máximo responsable comercial de la firma ha puesto énfasis en la calidad acreditada de los productos Opel como uno de los factores clave del éxito en su comercio: «Por tercer año consecutivo, un Opel ha sido el vehículo con menos defectos según el prestigioso informe anual de defectos DEKRA que lleva a cabo 15 millones de inspecciones sobre 230 modelos».
Fuente>>> https://www.abc.es/20120119/motor-novedades/abci-opel-nuevos-modelos-2012-201201191705.html