Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Las marcas de coches siguen con su política de ‘downsizing’ o, lo que es lo mismo, reemplazando sus motores por otros de menor cilindrada para reducir consumos y emisiones.
En esta ocasión, Nissan es la encargada de sustituir en su modelo Qashqai el propulsor 2.0 dCi de 150 CV por un 1.6 dCi de 130 CV que ya pudimos probar en el Renault Scénic hace un par de meses.
Centrándonos en los datos, este 1.6 dCi, aunque con menor potencia, 130 frente a 150 CV, mantiene las cifras de par del 2.0 dCi -32,6 mkg – e, incluso, los consigue antes: a 1.750 vueltas frente a las 2.000 rpm que necesitaba el 2.0 dCi de 150 CV.
Las prestaciones de este 1.6 dCi no han de ser su fuerte ya que la compañía japonesa no pone el acento en este apartado en su comunicado de prensa, indicando únicamente que logra acelerar de 50 a 80km/h de manera más veloz que el 2.0 dCi. No hay datos de aceleración o velocidad máxima.
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