Cualquier modificación mecánica de un coche implica la pérdida de garantía. Una modificación como la que propones, con muchisima más razón. Afectaría gravemente al equilibrio de la bateria (la electrónica de control es muy compleja) y a la seguridad (la de serie va blindada). Y para la batería son 5 años de garantía ó 100.000 km. Para USA, cosa curiosa, son 100.000 millas ó 8 años.
Por supuesto, Nissan no comtempla una modificación del coche de este tipo. Son 48 módulos, ni uno más ni uno menos. En cuanto a su coste, Nissan habla de 7.000 € por batería, 146 € por módulo. Pero es lo que le cuesta a Nissan, no te los vende. En cuanto a las reparaciones: diagnostico, desmontaje, sustitución, montaje y comprobación, son casi 500 € por módulo https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/sustituir-las-baterias-del-nissan-leaf-parece-que-es-caro .
Otra alternativa es la de los preparadores. En España hay varias empresas, que trabajan fundamentalmente con el Prius. La instalación de una batería de unos 8 kWh cuesta unos 3.000 €. Pero pierdes la garantía de fábrica y las baterías no funcionan como una sóla, sino independientes porque la electrónica de control es muy compleja. Si buscas en Google encontrarás varias de estas empresas. Pero yo no lo veo recomendable hasta que pasen los 5 años. Y para entonces Nissan ya habrá desarrollado nuevas baterías más eficientes. No sé donde leí que Nissan pondrá a disposición de los dueños del Leaf la próxima generación de baterias (cuando salgan) a precios razonables. Ya veremos...