Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuanto tardan en hacerte la transferencia de la ayuda al Leaf?

Iniciado por albert, 10 October 2011 a las 19:24

32 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 November 2011 a las 19:28

    ... pero entonces el fallo es que no nos lo han explicado bien. Seguramente a Nissan no le interesaba decirnos los plazos reales. A mi siempre me habían hablado de 15 dias, 1 mes como  máximo y tambien me hacen falta esos dineros que avancé y que ahora no tengo. Es a ellos quienes nos deberiamos quejar para que al menos no engañen a nadie mas.

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices.

    Si la  información mala la ha dado  Nissan, hay que quejarse a Nissan.

    Yo creo que Nissan España ha puesto en el mercado este coche sin tener puñetera idea de lo que hacía en muchos sentidos.

    Probablemente sabíais antes de la compra  más sobre el coche  cualquiera de vosotros que el comercial del concesionario, ¿verdad?. Y no digamos después de tenerlo. Podríais darle clases magistrales.

    Y probablemente sabéis más sobre lo que preguntáis que la persona de atención telefónica o de chat de Nissan españa, ¿ verdad ?

    Me sorprende lo poco que nos quejamos de Nissan para cómo están haciendo las cosas. Probablemente más sorprendidos aún estén ellos.

    Y en el tema subvención, si no tenían ni idea, cómo coño iban a informar bien. ¿ Alguien aquí cree que algún comercial de concesionario se ha leído el decreto ley antes que nosotros ? Es más , si alguien piensa que ya se lo han leído, que levante la mano .

    ¿ Alguien cree que en Nissan España lo ha leído otra persona que no sea su departamento jurídico ? Desde luego , la gente de marketing, comercial , ventas, atención al cliente, ni de coña.

                       

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 09 November 2011 a las 21:46

    Yo os puedo asegurar que si te lees el manual para el agente de ventas, realmente  crees que pagan cada 15 días. Ya expuse  el extracto en el otro post.

    Leyendo el BOE es verdad que todo se explica con claridad. Más claridad incluso que la que recibes llamando al propio ministerio o a la empresa gestora de las ayudas.

    Entiendo que si mi expediente se abrió el 15 de septiembre, el 15 de este mes tiene que estar resuelto.  A partir de la resolución, se supone que en la siguiente transferencia del ministerio a la empresa gestora se incluirá mi ayuda  (Según el documento del agente de ventas, podría deducir que  cada 15 días) y de ahí a mí cuenta en otros X días...

    He llegado a la conclusión que si en el BOE se expone que la resolución final debe ser antes del 15 de diciembre, es porque antes de final de año todo el mundo tiene que haber percibido la ayuda (del 15 al 31 de diciembre) para que pueda entrar ésta en la declaración de hacienda. Es la única explicación que le encuentro. Debo entender por esta regla de 3 que percibiré la ayuda antes del 31 de este mes?

    Ya veremos si la teoría esta vez es la buena...  :😃

    Pongo la documentación del otro post de nuevo:

    Guía del agente de ventas:

    https://www.sitve.es/portalve/archivos/Informacion-Guia%20para%20los%20Agentes%20de%20Ventas.pdf

    página 11:

    ETAPA 4: ORDEN DE PAGO

    • El MITYC resolverá las solicitudes comunicadas por FITSA procediendo a la

    transferencia de los fondos correspondientes.

    • Las órdenes de pago se producirán cada 15 días.

    • Las transferencias se realizarán a la cuenta corriente que ha proporcionado el

    Beneficiario.

    • Se informará por correo electrónico a cada Beneficiario y Agente de Ventas de la

    realización de los pagos una vez el banco haya dado confirmación positiva de las

    transferencias. También se informara del estado y causas por las que determinados

    expedientes estén pendientes de reintegrar la solicitud de subvención.

    Boe 111 de este año:

    Artículo 9. Resolución y pago de las ayudas.

    1. Una vez registrada por el agente de ventas en el sistema electrónico de gestión toda la documentación requerida al beneficiario, la entidad colaboradora validará la solicitud y lo comunicará con la cuantificación de la ayuda correspondiente, en el plazo de un mes, a la Dirección General de Industria. Este plazo será de 15 días para las solicitudes registradas durante el mes de noviembre de 2011. En caso de detectarse errores, la entidad colaboradora solicitará la subsanación de los mismos en el plazo de 10 días.

    2. El órgano competente a que hace se referencia en el artículo 6.2, resolverá las solicitudes comunicadas por la entidad colaboradora en el plazo máximo de dos meses, y no más tarde del 15 de diciembre de 2011, procediendo seguidamente a la transferencia de los fondos correspondientes a la entidad colaboradora.

    Artículo 6. Órganos competentes para instruir y resolver el procedimiento de concesión y órgano responsable del seguimiento de las subvenciones.

    1. El órgano competente para ordenar e instruir los procedimientos de concesión será la Dirección General de Industria.

    2. El órgano competente para resolver será el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, sin perjuicio de las delegaciones vigentes sobre la materia.

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 09 November 2011 a las 22:51

    Pues aunque el razonamiento de Luis me parece bien, aunque creo que el mio es válido igual e incluso mejor y mas práctico. NO VOY A PEDIR NADA DE NADA AL BANCO, HAGAN LO QUE HAGAN, QUE LES DEN... me esperaré...y si no, que lo pogan mas fácil....mas sencillo, mas eficiente... Pero al Banco, y a la caja NADA DE NADA!!!

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 09 November 2011 a las 23:00

    Yo me sentiré MUYYYYY AFORTUNADO EN CUANTO LO TENGA, y SI!!! doy las gracias mil al gobierno por subvencionar algo TAN GRANDE!!!, pero sigo pensando que deberia ser inmediato... (es que ya lo tendria, y tengo unas ganas....)

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 10 November 2011 a las 8:55

    Yo estoy con los 2.Creo que es facil si solo son dos firmas,pero se podria agilizar en el tiempo.Yo tambien crei al leeros que era a los 15 dias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 November 2011 a las 19:57

    Al hilo del hilo, una reflexión de hoy al ver que finalmente Nissan parece que empieza a publicitar el coche en vallas electrónicas de grandes dimensiones , al menos en las zonas por las que me muevo. El anuncio en sí es una foto del coche , en azul, muy similar a las que tienen en la web. Y el texto que acompaña a la foto , "100 % eléctrico" . No hay una sola mención a la subvención. Nada de nada. Yo alucino con Nissan España. Fijaros que no estoy hablando de anuncios en papel, con lo que correrían el riesgo de gastar un pastón en imprimir carteles para vallas convencionales y que ese pastón se les quede anticuado el día 1 de diciembre, fecha en la que supuestamente acaba el plazo para ser acreedor de la subvención. Estoy hablando de anuncios en vallas electrónicas de dimensiones gigantescas a pie de carretera , donde lo que proyectan es un jpg o similar, que pueden cambiar a coste 0 cuando acabe el plazo. Miles de personas lo verán y solo les llega el mensaje de que es un coche eléctrico. Un gran mensaje,sin duda. Pero nada de nada de nada de nada de ¡¡¡ 6000 euros menos hasta el 1 de diciembre !!! . Creo que : o bien Nissan España tiene las manos atadas por parte de Nissan Japón en absolutamente todo lo relativo al lanzamiento de este coche y en Tokio no se enteran de nada o bien quien no se entera de nada es alguien en Nissan España. Pero vamos, desde el empleado de menor rango al consejero delegado. ¿ Cómo coño es posible hacer una campaña de comunicación de un producto , cualquiera que sea éste, y no anunciar que puede costarte 6000 euros menos si lo compras antes de una fecha determinada ?

  • Nissan Leaf | 45

    Publicado 10 November 2011 a las 21:58

    Al hilo del hilo, una reflexión de hoy al ver que finalmente Nissan parece que empieza a publicitar el coche en vallas electrónicas de grandes dimensiones , al menos en las zonas por las que me muevo.

    El anuncio en sí es una foto del coche , en azul, muy similar a las que tienen en la web.

    Y el texto que acompaña a la foto , "100 % eléctrico" .

    No hay una sola mención a la subvención. Nada de nada. Yo alucino con Nissan España.

    Fijaros que no estoy hablando de anuncios en papel, con lo que correrían el riesgo de gastar un pastón en imprimir carteles para vallas convencionales y que ese pastón se les quede anticuado el día 1 de diciembre, fecha en la que supuestamente acaba el plazo para ser acreedor de la subvención.

    Estoy hablando de anuncios en vallas electrónicas de dimensiones gigantescas a pie de carretera , donde lo que proyectan es un jpg o similar, que pueden cambiar a coste 0 cuando acabe el plazo.

    Miles de personas lo verán y solo les llega el mensaje de que es un coche eléctrico. Un gran mensaje,sin duda. Pero nada de nada de nada de nada de ¡¡¡ 6000 euros menos hasta el 1 de diciembre !!! .

    Creo que :

    o bien Nissan España tiene las manos atadas por parte de Nissan Japón en absolutamente todo lo relativo al lanzamiento de este coche y en Tokio no se enteran de nada

    o bien quien no se entera de nada es alguien en Nissan España. Pero vamos, desde el empleado de menor rango al consejero delegado.

    ¿ Cómo coño es posible hacer una campaña de comunicación de un producto , cualquiera que sea éste, y no anunciar que puede costarte 6000 euros menos si lo compras antes de una fecha determinada ?

    De Renault he visto ya varias vallas ("Fluence ZE 19.800 € Kangoo 14.000 € hasta el 30 de noviembre") además de anuncios en TV, (el de los electrodomésticos que funcionan con gasolina). Lo gracioso es que el Fluence lo empiezan a vender en diciembre, pero parece que tramitándolo en noviembre , aunque no se matricule, se puede acceder a la ayuda.

    Es curioso que, siendo prácticamente la misma compañia, hagan cosas tan diferentes, en todos los sentidos (forma de venta, marketing, recarga rápida...)

    No tiene coche | 113

    Publicado 11 November 2011 a las 20:55

    Yo tambien he visto el de Renault (mola) , pero el de nissan no.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 30 November 2011 a las 18:09

    Volviendo al tema de la subvencion, otro nuevo varapalo a mi subvencion, ahora no han puesto un circulito declarando si o no en en el Anexo II.... Os pego copia del email a Nissan en mi desesperación, vuelta a empezar... Sergio, Mas problemas con la subvención, a este paso me quedo sin ella… en diciembre acaba el plazo y esta gente no para de poner pegas… ahora resulta que no hemos puesto el SI/NO en la casilla correspondiente del anexo II… Alguien debería sacar esto en las noticias por que no se que más van a hacer para no pagar, mas vale que empecéis a vender los coches sin subvención y  casi mejor les dais a los clientes un décimo para el gordo, creo que hay mas posibilidades de que cobren algo. Te adjunto el Anexo II que aparece en sitve sin el circulito, porfa hazle un redondelito y vuelvelo a mandar ok? Lamento las historias pero ya veis como se las gasta esta gente, por favor no demores ni un día el tema que están buscando sacarnos del plazo y sabrá Dios si a partir de diciembre la cosa sigue igual ok? Avisame en cuanto la envies ok? Vuelta a empezar todos los plazos, Gracias!

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 November 2011 a las 18:48

    Mas problemas con la subvención, a este paso me quedo sin ella… en diciembre acaba el plazo y esta gente no para de ...

    Hola Ramdoor, siento que te estén fastidiando tanto. Menudos chapuceros los que te están haciendo la gestión.

    Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso no y así te animas si es posible, han prorrogado plazos de la subvención.

    Los tienes publicados en el BOE 283, de 24 de noviembre, donde puedes encontrar el Real Decreto 1700/2011, de 18 de noviembre.

    Espero que esa chapuza no retrase tu dinero.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 30 November 2011 a las 19:38

    Pues si que estamos apañados, mi expediente tambien lo tienen que cancelar y volver a empezar, segun me explicaron hoy, esto huele a chamusquina que no veas, esperemos todo termine bien  ???

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.