Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
El año 2011 será clave a la hora del desarrollo del coche eléctrico en el mundo.
Con los primeros modelos fabricados por las grandes compañías llegando al consumidor final, vamos a analizar de manera resumida los pros y contras de que este nuevo Nissan Leaf sea un coche eléctrico.
Nissan Leaf
Este coche eléctrico está impulsado por baterías compactas de litio que proporcionan la energía para conducir a velocidades de hasta 144 km/h y acelerar de 0 a 100 en unos 8 segundos.
Ventajas: Es el primer automóvil eléctrico producido en masa por un gran fabricante; es pequeño pero más espacioso que la mayoría de la nueva generación de vehículos eléctricos puros; y se maneja sin esfuerzo y da sensación de solidez.
Contras: Se puede mencionar que el cargador a bordo tiene una potencia de 3,3 kW y su tiempo de carga es relativamente lento; disponibilidad limitada en el primer año.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad.
Fuente: https://www.evwind.com
<Noticia publicada en portada>