Hace un par de días al "arrancar" el coche vi por primera vez algo diferente en la zona del indicador de carga, cómo podéis ver en la foto 1 . Faltaba el pequeño tramo blanco situado a la derecha de la barra 12, la superior. Me desconcertó porque la barra 12 SÍ que estaba encendida, como si la batería se hubiese cargado por completo. En realidad alguna vez pensé que esa barra 12 sería la primera en no aparecer cuando hubiera pérdida en la capacidad de carga, pero por lo que veo, no es así. Como cada día hago, puse el contador parcial a cero, para controlar realmente la autonomía. como también podéis ver en la foto 1. Lo que ocurrió después me desconcertó más aún. Como podéis ver en la foto 2 tras seis kilómetros se encendió el pequeño tramo de luz situado a la derecha de la barra 12. Finalmente, tras casi doce kilómetros terminó cayendo la barra 12, como podéis ver en la foto 3 . También me sorprendió que aguantara tanto esta barra, ya que últimamente caía al hacer unos siete u ocho kilómetros. Volví a casa pensando que la ausencia del pequeño tramo de luz de la barra doce al arrancar quizá se había producido por un fallo puntual, pero no es así. En la siguiente carga también ha ocurrido lo mismo, como se ve en la foto 4. Así que a falta de una mejor explicación supongo que esta es la forma del indicador de batería de indicar la pérdida real de capacidad de carga. Si es así, ya he perdido una barra. Por experiencia creo que en realidad he perdido como unos quince kilómetros de autonomía .
BATERÍA: barras de Carga, síntomas de pérdida de capacidad
Iniciado por un usuario dado de baja, 17 December 2013 a las 12:48
Nissan Leaf | 21
Hola! Yo no he observado este fenómeno. Lo que he observado es que cuando recargo hasta el 80 % ya no se encienden 10 barras, como hasta ahora, sólo 9. A mí también me suele caer la 12 a los 6 ó 7 kilómetros.
Saludos.
Luis, tu batería está al 85%.
Renault Scenic | Alicante | 1
Me está pasando lo mismo desde hace unos días.
Respuesta del concesionario, que es normal.
HIstorial:
Comprado en Marzo 2013 (matriculado en Julio 2012) con 2300km.
Yo no he utilizado la carga rápida, más que una vez, 15 min para ver si funcionaba.
He utilizado la carga al 80% en más del 90% por ciento de las recargas, con el cargador (cable que trae el coche). carga a 10 A.
He realizado 210 recargas, en año y medio, 18000 km, en clima templado (mediterraneo).
Nunca me ha salido la ranita, si el aviso de bateria baja (17 km), ni las rayitas, siempre he cargado con km de reserva.
Da la sensación que a este ritmo de degeneración, pasará por taller antes que llegue los 100.000 km o 5 años.
La primera raya perdida de capacidad supone un 15 % menos de capacidad y por lo tanto de autonomía.
Si he de esperarar a perder 4 como me dicen en Atención al cliente, para reparación, creo que la autonomia y los usuarios del Leaf vamos a estar algo disminuidos.
Solución ¡Ya! Cambio del Módulo dañado para su estudio.
Refrigeración por circuito cerrado o líquida (como otros fabricantes).
Gracias, por la atención
Nissan leaf | 2
efectivamente es cuando desaparece la barra número 9