Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Autonomía: Prueba con velocidad crucero 100 KM/H en modo ECO

Iniciado por un usuario dado de baja, 25 April 2012 a las 15:26

27 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 25 April 2012 a las 16:04

    Muchas gracias por compartirlo Luís, pedazo de análisis, ni hecho para una revista! Seguro que muchos compis con el Leaf o gente que se está planteando comprarlo les será muy util.

    Nissan Leaf | 21

    Publicado 27 April 2012 a las 11:24

    Hola Luis! Pues sí, muy agradecido te estoy. Muy buena prueba la que has hecho. Esto es lo yo venía observando más o menos, ya que hago bastante autovía, y estaba un poco frustado cuando me comparaba con otras autonomías reportadas. Pero veo que es lo normal. Y sí, también había observado que la distancia estimada se hacía cada vez más fiable a medida que se agotaba la batería. Felicidades y gracias. Saludos.

    No tiene coche | 27

    Publicado 29 April 2012 a las 16:25

    Felicidades Luis por el análisis. ¿Te has planteado hacer lo mismo pero con la estimación del consumo instantaneo que aparece en la pantalla central?. Me explico, a esos 100 km/h de velocidad constante (en terreno llano, sin viento ni lluvia, etc...) le tiene que corresponder un consumo instantaneo medio de unos 16 kW. Si es así, se podría estimar muy facilmente la autonomía en función de una velocidad constante y el consumo instantaneo. ¿Como lo ves? ¿Baila demasiado el indicador de consumo?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 30 April 2012 a las 12:46

    Tienes mi aplauso luis bravo Muchisimas gracias por compartirlo alabar Aunque no tengo un coche de estos, me gusta estar informado, de como funcionan estos coches.. soy un gran amante de todo lo que tenga cuatro ruedas.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2012 a las 20:52

    Gracias !! Ritxi, efectivamente el indicador de consumo instantáneo de la pantalla central baila muchísimo. Es terriblemente exacto y sube y baja como un columpio, variando en cuanto hay ligeras bajadas o pendientes. Este indicador trabaja de una manera muy similar a cualquier coche de combustión, que si pones el consumo instantáneo ves que bajando hay ocasiones que te indica 0 litros y subiendo se sube a 12, 13 o lo que sea. Con el añadido que el Leaf además se pone en menos que 0, cuando por ejemplo en una cuesta abajo aprovecha la energía que le sobra para mantener la velocidad de crucero y a través del sistema de recuperación de energía la vuelve a meter a la batería. El indicador instantáneo da gusto verlo en ese momento  😃

  • No tiene coche | 27

    Publicado 07 May 2012 a las 22:54

    Te lo comento porque yo al final me he decidido por el Fluence ZE, que lleva un indicador con dígitos del consumo instantáneo y me parece que baila mucho menos que la barra circular del Leaf (al Leaf le hice una prueba de unos 30 km hace unos meses). Con el Fluence yo creo que sí se puede hacer una estimación bastante exacta. Eso sí, con varios km de terreno llano, buenas condiciones ambientales y sacando la media en los dos sentidos. A ver si lo puedo hacer este fin de semana. Saludos...

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.